Conectate con Nosotros

Opiniones contradictorias con respecto a las personas que se podrían recibir “pal 18”

Nacional

Opiniones contradictorias con respecto a las personas que se podrían recibir “pal 18”

El miércoles el gobierno presentó con “bombos y platillos” el plan “Fondéate en tu casa”, donde señalaba que los días 18, 19 y 20 de este mes  se autorizarían las reuniones familiares con hasta cinco visitas en lugares cerrados. Si todo salía bien, la suma se expandía a diez visitas en lugares abiertos.

Esto dio mucho que hablar y prontamente echó  pie atrás, decidió que las comunas en cuarentena no serían incluidas dentro de esta normativa.

Sin embargo,  con respecto a cuántas personas pueden ir a una casa que esté en una comuna donde no habría cuarentena, creció una gran confusión. Versiones contradictorias entre las distintas autoridades. 

Por ejemplo, este domingo, fue el ministro de Salud, Enrique Paris, quien destacó que “en la casa tú puedes juntar hasta cinco personas. O sea, si tienes a tres personas, puedes recibir a dos nomás”.

En una charla con Estado Nacional, Paris fue cuestionado por el comunicador Matías del Río, quien preguntó: “¡Ah! ¿No eran cinco extra a las que vivían en la casa?”. “No, no. Eso fue también, quizás, mal explicado: son cinco personas en sitios cerrados y 10 personas en sitios abiertos”, fue lo que respondió el secretario de Estado.

En relación a las mencionadas declaraciones, Jaime Bellolio, el ministro vocero de gobierno, dejó una versión distinta de la misma norma. “Si en una casa habitan 10, podrían juntarse hasta 15 personas”, resaltó en conversación con Radio Pauta, sobre el “Fondéate en tu casa”.

“A veces tenemos demasiado datos y unos y otros cometemos errores”, intentó explicar el ministro en relación a las contradicciones en lo informado, insistiendo en que la norma es para “una celebración con el círculo íntimo. Los que habitan en el hogar y máximo otras 5 personas”, cerró.

Fuente: ilustrado

Advertisement MVP Ad
Arriba