Conectate con Nosotros

Por delitos de abuso sexual y tortura a estudiante de medicina, serán formalizados seis carabineros

Nacional

Por delitos de abuso sexual y tortura a estudiante de medicina, serán formalizados seis carabineros

El INDH expone: “Lo mantuvieron esposado y así fue golpeado sin mediar provocación alguna e insultado por ser homosexual”.

Durante esta tarde, seis carabineros de la Comisaría de Pedro Aguirre Cerda  serán formalizados por el delito de torturas contra Josué Maureira (21), estudiante de medicina de la Universidad Católica, quien denunció haber sido abusado sexualmente por los uniformados.  

Dos, de los cuatro detenidos se les imputara, además, el delito de abuso sexual agravado. También se está trabajando  en la aprehensión de los otros dos restantes, así lo informó el Ministerio Público.

El lunes 21 de octubre,  Maureira fue detenido en pleno toque de queda. El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella por el “delito de tortura con abuso sexual agravado”. En la acción judicial, el INDH expone: “Lo mantuvieron esposado y así fue golpeado sin mediar provocación alguna e insultado por ser homosexual, asunto que dedujeron sus victimarios porque andaba con las uñas pintadas de rojo”.

Fuente: La Tercera

Fotografía: Agencia Presentes

Advertisement MVP Ad
Arriba