Conectate con Nosotros

Por falta de cuatro votos, Cámara de Diputados rechazó volver al voto obligatorio

Entretenimiento

Por falta de cuatro votos, Cámara de Diputados rechazó volver al voto obligatorio

En concreto la a iniciativa necesitaba 93 votos y solo recibió 89 ( faltaron 4), versus 34 en contra

Sí es cierto, tenía más votos a favor que en contra, pero aun así la Cámara de Diputados rechazó en particular la reposición del voto obligatorio por falta de quórum, que es mucho más alto al tratarse de una reforma constitucional.

En concreto la a iniciativa necesitaba 93 votos y solo recibió 89 ( faltaron 4), versus 34 en contra -incluyendo a Félix González y los humanistas Florcita Alarcón y Pamela Jiles- y 15 abstenciones.

“No creo que el Estado deba perseguir a alguien o darle una multa o penalizarlo, lo que sea, a aquel que decide en consciencia no votar”, fueron las palabras que entregó durante el debate,  el liberal Vlado Mirosevis.

Por otro lado,  Ximena Ossandón (RN) llamó a su coalición a unirse y favorecer esta reforma, sin perjuicio de la posibilidad de no salir electos en próximas elecciones “ ¿Cuál es la idea? ¿Salir electos por pocos para gobernar a muchos? A mí no me parece eso”, precisó.

Ahora el tema  está en que por haber sido aprobado antes en general, no corre el plazo de un año para que se pueda reponer, aunque políticamente ya es inviable ante el plebiscito constituyente de abril ¿ Se entiende?

Fotografía: Publimetro

Más en Entretenimiento

Advertisement MVP Ad

Tendencias