Conectate con Nosotros

Por fin!! Se pueden procesar exámenes PCR en Linares, y aumentarán las residencias para los asintomáticos

regional

Por fin!! Se pueden procesar exámenes PCR en Linares, y aumentarán las residencias para los asintomáticos

Además, uno de los puntos que se habló hoy en el reporte diario de la Intendencia, es que según información extraoficial en el Gobierno Regional habría un brote de coronavirus, ni más ni menos

Es mucha la información que circula sobre lo que está sucediendo con el coronavirus en la Región del Maule. Es que más allá de los datos de nuevos casos, contagios y lamentablemente decesos, hay una serie de temas que se están desarrollando, y que tiene que ver con lo que sucede día a día, con el funcionamiento de la región y el COVID-19.

Uno de los puntos que se habló hoy en el reporte diario de la Intendencia, es que según información extraoficial   en el Gobierno Regional habría un brote de coronavirus, ni más ni menos. El Director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime desmintió esto especificando que si bien hay una persona contagiada, no se puede hablar de un brote. “También  hay 2 casos positivos que aparecieron en el test rápido, pero se espera los resultados del PCR para su confirmación, al igual que  una secretaria, todos están en cuarentena preventiva”, precisó la autoridad sanitaria.

También está la problemática de las residencias, lugares habilitados para atender a pacientes con COVID-19 pero que son asintomáticos. En la región hay  3,  en Curicó, en Talca y en Vilches. El primero está en Rauquén y se encuentra en su máxima capacidad, los otros al parecer estarían en la misma línea. “Hoy se firma el contrato con un hotel en Talca, más otro y en Linares también se va a habilitar un lugar  y en Vilches”, fueron las palabras del Intendente, Pablo Milad.

Pero una buena noticia, finalmente el Instituto de Salud Público (ISP) dio el visto bueno para que el Hospital de Linares pueda procesar exámenes de PCR y así descongestionar el Hospital Regional de Talca y tener resultados sin tanto retraso y espera.

Con respecto a la realidad de los pacientes, hay 60 casos nuevos lo que deja  un total de 1013 casos de COVID-19 en el Maule. De estos 46 se encuentran en estado crítico, de los cuales 35  están con ventilación mecánica, por otro lado se han recuperado 418 pesonas. Y hasta el momento la red asistencial cuenta con 663 camas disponibles, distribuidos en los centros asistenciales de Talca, Curicó y Linares. Además hay 21 ventiladores,  13 adultos y 8 pediátricos.

Es parte de la realidad que vive la región del Maule.        

Advertisement MVP Ad
Arriba