Conectate con Nosotros

Por medio de un robot pacientes de Teletón Talca se podrán rehabilitar

regional

Por medio de un robot pacientes de Teletón Talca se podrán rehabilitar

Llegó a nuestro país por medio de Teletón, estamos hablando del año 2007, hasta el momento hay 11 y Talca ya cuenta con uno de ellos.

¿ Sabes lo que es Lokomat? ¿ en qué consiste? ¿ para qué sirve? Te cuento que tuvimos en nuestro estudio al doctor Milton González, director médico nacional de Teletón, para conversar sobre este increíble aparato .

Lokomat básicamente es una especie de robot que simula el acto de caminar, increíble no. Por ello al simular la marcha le recuerda al cerebro, este gran instrumento, cómo caminar y le permite hacer el trabajo que los músculos por si solos no pueden hacer.

“Gracias al trabajo de la comunidad, del gobierno regional y de nuestros patrocinadores, el instituto ha podido ampliar su capacidad su infraestructura, y eso nos ha permitido implementar tecnología de primer nivel,  que es tecnología robótica como esta”, indica el profesional.

Esta enorme maquinaria, está diseñada para pacientes con parálisis cerebral post cirugía multinivel, lesiones medulares incompletos y síndromes atáxicos. En Latinoamérica,  el primer Lokomat llegó a nuestro país por medio de Teletón, estamos hablando del año 2007, hasta el momento hay 11 y Talca ya cuenta con uno de ellos.

“Tenemos una experiencia desde ya un década , y ahora trajimos una versión recién salida de la fábrica, de última generación, viene con una serie de agregados que no la tiene otro robot.  Acá en la ciudad se está usando, pero estamos en una etapa de marcha blanca, porque lo primero es la seguridad en nuestros  pacientes”.

Además según indica, se ha comprobado en los mejores centros del mundo, que hacer estos ejercicios y movimientos repetitivos en el tiempo, tiene un valor agregado sobre la evolución de los pacientes. “Ahorrando el trabajo de dos o tres kinesiólogos y logras un mejor rendimiento en menor tiempo (…) estamos hablando de neurorehabilitación a través de la  robótica”.

Y recuerda, la campaña de la Teletón se postergó para el 3 y 4 de abril de 2020, todos nos estamos preparando ¿ tú también ?

Advertisement MVP Ad
Arriba