Conectate con Nosotros

FuturaFM

¿ Por qué es tan estresante la pega de conductor profesional y cómo manejarlo?

Actualidad

¿ Por qué es tan estresante la pega de conductor profesional y cómo manejarlo?

¿ Qué es lo primordial en mi vida , la paz interna? ¿ O ser el primero y exponerme a un choque?

Sin lugar a dudas que una de las tantas actividades  estresantes, está relacionada  con conducir de manera profesional;  aquí estamos hablando de  los choferes de taxi, colectivos, micros etc. Es que recibir y entregar dinero, manejar  y atender público, son múltiples tareas que requieren una alta concentración, o más bien dicho una “atención  sostenida”.  

Para hablar sobre este tema conversamos con la psicóloga Mayarilen del Río en Conexión Futura, conducido por “Angelito” Arellano,   quien nos entregó bastantes tips para que estos trabajadores manejen su estrés. “Los profesionales de la conducción necesitan harto autocuidado  y  sobre todo generar un mejor ambiente laboral”.

Y continúa,  “la regla máxima es no dañar al otro,  ni dañarse  así mismo. Para evitar esto hay que parar y detenerse  15 minutos,   respirar,  tomarse alguna bebida, agua y así volver al centro, la idea es dejar de lado esa toxicidad”.

Además indica que cuando se anda muy estresado lo importante es dar la urgencia necesaria, “si ese día tenías 5 tareas saca algunas, delega, pospone,  avisa,  y muy importante darse ese cariño a uno mismo, regalonearse”.

 ¿ Cuántas horas al volante son las recomendadas  para no estresarse? “Eso depende de cuántas horas dormiste, de tu alimentación, hidratación,  si haces ejercicio”, enfatizó la psicóloga.

Finalmente algo que siempre hay que tener en cuenta, es que cuando se está estresado uno no distingue lo importante,  y por eso es tan necesario tomarse unos minutos para reflexionar: “¿ Qué es lo primordial en mi vida , la paz interna? ¿ O ser el  primero y exponerme a un choque?”, un tema a considerar.                                   

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba