Conectate con Nosotros

¿ Por qué la gente puede ir al mall y no al cementerio?

Salud

¿ Por qué la gente puede ir al mall y no al cementerio?

Es la pegunta que estuvo este mediodía, en la conferencia de prensa de la Intendencia de la Región del Maule.

Esta es la pregunta que se hacen muchas floristas de los distintos cementerios públicos o privados de nuestro país, y es que la medida adoptada  por el gobierno de cerrar los Campo Santo desde el 8 al 10 de mayo incluido el Día de la Madre, ha abierto el debate.

Y es la pegunta que estuvo este mediodía,  en la conferencia de prensa de la Intendencia de la Región del Maule, donde además se entregaron una serie de detalles de cómo estamos los maulinos, ante el complejo escenario de lo que es esta pandemia.

Tras los resultados entregados por la Seremi de Salud del Maule, se confirmaron 414 casos de COVID-19 en el Maule, 6 de ellos nuevos. Los  casos fueron registrados en las comunas de: Longaví (1), Retiro (1), San Javier (1), San Rafael (1), Talca (1) y Villa Alegre (1).

Además, en el Maule se han recuperado 248 pacientes de covid-19 , y hasta ahora se mantiene la cifra de  13 fallecidos .

Si entramos a hilar fino,  una información a considerar es  que 33 jóvenes menores de 18 años tienen coronavirus, y son asintomáticos. La edad promedio de personas con contagio fluctúan entre los 25 y 45 años estamos, hablando de pacientes activos laboralmente. Por otro lado, se dieron dos casos con COVID-19 y que eran portadores de VIH, lamentablemente uno de ellos falleció.

Mañana tendremos más información, sobre la fotografía de esta pandemia en la región.

          

Advertisement MVP Ad
Arriba