Conectate con Nosotros

¿ Por qué las mujeres denuncian poco la violencia contra ellas?

Nacional

¿ Por qué las mujeres denuncian poco la violencia contra ellas?

¿ Por qué las mujeres denuncian poco la violencia contra ellas?

Hoy en el día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer el tema cobra mayor importancia, aunque desde hace mucho tiempo esta problemática ha estado en la agenda de muchos países

El 2 de mayo, en Talca,  Rosa Millanao Chule, de 74 años, fue encontrada muerta en el patio de su casa. Tras las pericias se pudo establecer que la mujer fue violada y asesinada. El presunto autor del crimen se encuentra detenido y formalizado por el delito de femicidio. Se fijó un plazo de 6 meses para la investigación.

Lamentablemente, tenemos que decirlo,  ella forma parte de los 35 femicidios consumados que se han realizado durante  este año en nuestro país, la verdad estamos hablando de un cifra negra. Hoy en el día internacional de la Eliminación de la  Violencia Contra la Mujer el tema cobra mayor importancia, aunque desde hace mucho tiempo esta problemática  ha estado en la agenda de muchos países y Chile no ha quedado ajeno a ello.

“ Los 365 días del año estamos haciendo programas prevención, para poder llegar con la orientación necesaria a esa mujer que está viviendo violencia que por diferentes razones no se atreve a denunciar”, indicó la directora de Sernameg Región del Maule, Antonieta, Morales.

La verdad es  a que l servicio  han llegado más de 4 mil derivaciones, pero esto no se condice con la cantidad de denuncias.  “Es decir las mujeres nos piden ayuda a nosotros,  pero denuncian muchos menos”, precisó Antonieta Morales.  Esto responde a muchos factores, como temor a no tener las herramientas para poder salir adelante, la vergüenza a contar episodios violentos, y la falta de independencia económica.

“Hicimos una alianza público – privada con el mall Portal Central, vamos a ser un trabajo durante tres años tanto con las trabajadoras del portal que son más de 100 mujeres,  como también con las beneficiarias de ese centro comercial, para poder hacer  campañas y ser un apoyo  través de nuestro centro de la mujer”, finalizó la directora del Sernameg.             

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba