Conectate con Nosotros

¿Por qué los chilenos vemos tantas series y películas en cuarentena?

Entretenimiento

¿Por qué los chilenos vemos tantas series y películas en cuarentena?

Las series también se pueden complementar con otras actividades durante todo el período de confinamiento, no son excluyentes con, por ejemplo, leer, escuchar música, jugar un juego de mesa, etc.

Esta pregunta  para la psicóloga de la UTEM, Daniela Rocha, tiene una fácil respuesta, y es que según argumenta “en período de cuarentena es posible que aumente el consumo de series, con el fin de poder recrear la mente, hacer algo distinto a la rutina habitual y también desconectarse de los deberes, de algunas otras dinámicas dentro de casa y de algunos estresores habituales, sobre todo en relación a la actual pandemia”.

Sabías que dentro de un análisis realizado por WOM,  aplicaciones de entretención, series,  y   películas de  Netflix y Amazon Prime  han tenido un peak sostenido de conexiones los días sábado, particularmente a las 23.00 horas. “Esto refleja que son muchos los usuarios que, por el confinamiento, prefieren ver películas y series desde la comodidad de sus casas”, señala Rodrigo Calbacho, gerente de Mercado Postpago de WOM.

La psicóloga de la UTEM añade que al no poder salir del hogar ,  “ver series se puede transformar en un buen método para explorar, a través de la imaginación, nuevos lugares, nuevas escenas, diversos personajes y paisajes, entre otros elementos”, como salir de vacaciones de manera mental.

Y añade, “las series también se pueden complementar con otras actividades durante todo el período de confinamiento, no son excluyentes con, por ejemplo, leer, escuchar música, jugar un juego de mesa, etc”, afirma.

Sabes que con  todo esto la televisión por cable se desvanece, día a día,  así lo indica Gabriel Jefferies, licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Mayor. “El catálogo de Amazon para la región está creciendo cada vez más, mientras que la fortaleza de Netflix ha ido creciendo en el contenido propio. Cuando llegue Disney será un gran desafío (su estreno está agendado para fines de 2020)”.

Pero continúa y lo dice de manera tajante. “En lo personal, creo que no se trata de uno contra otro, sino de poder optar a tener más de una opción. ¿El gran perdedor? La televisión por cable”, añade Jefferies”.

Fuente: La Tercera

Advertisement MVP Ad
Arriba