Conectate con Nosotros

¿ Por qué no se ha decretado cuarentena en Talca?

Salud

¿ Por qué no se ha decretado cuarentena en Talca?

¿ Lo sucedido este fin de semana en el centro, donde se llenó de personas, no habla de una falta de conciencia?

“Curicó lleva 58 días en cuarentena, pero en nosotros está la posibilidad de dar un vuelco esto”, con estas palabras comenzó su reporte el Jefe de Densa Nacional, de la Región del Maule, general de brigada, Hugo Lo Presti.

Es que según indica,  nos falta todavía estar a la altura de lo que nos pide la situación. Solo si analizamos el caso de Curicó,  la única comuna de la región que se encuentra en Fase 1, es decir en cuarentena, nos damos cuenta que los grupos de contagios son básicamente familiares, “familias que se congregan para celebrar, para estar juntas”, enfatizó la Seremi de Salud,  Marlenne Durán.

Un tema que preocupa a muchas personas es la vuelta a clases, la Seremi indicó que, “ es una posibilidad cercana, los colegios podrían solicitar clases presenciales,  y se hace a través del Seremi de Educación y luego la entidad nos consulta a nosotros.  Pero si el apoderado no quiere, puede hacerlo a través de la opción remota”.

¿Pero cuáles son la cifras actuales en el Maule con respecto a esta enfermedad?  Hasta el  momento se han confirmado 10.452 casos de COVID-19 en el Maule,  de ellos  70 se reportaron en las últimas 24 horas, esta cifra ayer fue de  122, y el sábado 98 personas presentaron coronavirus.      

Los 70 nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Talca (21), Maule (16), Linares (10), San Clemente (9), San Rafael (3), Curicó (3), Longaví (3), Cauquenes (2), Molina (1), Colbún (1), Retiro (1), y Constitución (1).

¿Pero por qué no se ha decretado cuarentena en Talca, siendo que está liderando los nuevos contagios? ¿ además  lo sucedido este fin de semana en el centro,  donde  se llenó de personas, no habla de una falta de conciencia?

“La circulación en las calles no es un factor a considerar para decretar o no  cuarentena. Hay otros datos epidemiológicos importantes, por ejemplo Talca cuenta con una tasa de mortalidad de 15 personas fallecidas, y el promedio es 19. Además, tiene poca positividad y buena trazabilidad”, puntualizó Marlenne Durán.

“Pero, si la gente se comporta de manera irresponsable vamos a ir para atrás”, señaló el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán

Advertisement MVP Ad
Arriba