Conectate con Nosotros

Por violación con homicidio y en calidad de autora fue reformalizada la madre de Ámbar

Policial

Por violación con homicidio y en calidad de autora fue reformalizada la madre de Ámbar

El tribunal también revisó la petición de la defensa de Denisse Llanos, respecto a modificar la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total

Denisse Llanos y Hugo Bustamente, fueron reformalizados  por la muerte de Ámbar Cornejo, adolescente que fue encontrada sin vida el 6 de agosto de e 2020 en Villa Alemana.

Por el delito de violación con homicidio en calidad de autora fue reformalizada la madre de Ámbar, ( recalificando así el delito de parricidio consumado por el que había sido formalizada inicialmente) esto porque según los nuevos antecedentes que tiene la Fiscalía la imputada habría tenido conocimiento de lo que iba a hacer Bustamante y ayudó en la planificación previa a su pareja, quien es investigado por el delito de violación con femicidio e inhumación ilegal.

Tras la audiencia, la fiscal Claudia Perivancich sostuvo que: “Se precisaron los hechos que se le imputan a cada uno de ellos”.

El tribunal también revisó la petición de la defensa de Denisse Llanos, respecto a modificar la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario total.

“Los argumentos que fueron vertidos por la Fiscalía y los querellantes hicieron al Tribunal negar esta solicitud de manera tal que ella seguirá cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva”, afirmó la fiscal.

“Se tuvo en especial consideración la gravedad de los delitos que se le están imputando, por una parte el delito de violación con homicidio y además la imputación de delitos sexuales respecto de una segunda víctima. Y se consideró que las circunstancias de comisión y por cierto la penalidad que arriesga en cada uno de ellos, justifica mantener esta medida cautelar, la de mayor intensidad”, explicó.  

“Además se discutió acerca de la ampliación del plazo de investigación, autorizando el Tribunal una ampliación de 50 días de aquí en adelante en los cuales la Fiscalía recabará las últimas diligencias que quedan aún pendientes y al término de ese plazo estará en condiciones de formular acusación en contra de ambos imputados”, agregó.

Cabe recordar que este miércoles 3 de marzo se realizará una audiencia contra Manuel García Quierolo, imputado por producción y almacenamiento de material pornográfico, caso que también estaría ligado a la menor Ámbar.

Fuente Meganoticias   

Más en Policial

Advertisement MVP Ad
Arriba