Conectate con Nosotros

Por acusaciones de violación y abuso sexual, será formalizado “El Temucano”

Policial

Por acusaciones de violación y abuso sexual, será formalizado “El Temucano”

Si Tito Fernández termina siendo considerado culpable por las acusaciones, arriesga hasta 15 años de cárcel.

Este miércoles “Tito” Fernández ,  folklorista y cantautor chileno,  será formalizado por violación y abuso sexual en contra de 4 mujeres, quienes lo acusan de liderar una secta con la que, a través artilugios verbales y manipulación, terminó por atacarlas sexualmente.

“El Temucano” comenzó a dar entrevistas sobre estas acusaciones  en  octubre de 2018 y, desde entonces, el cantautor de 77 años salió a defenderse  en diversos medios donde fue solicitada su versión.

“Nosotros tuvimos relaciones sexuales consentidas. Había una relación amistosa, muy amistosa”, afirmó el 27 de enero a CNN Chile, y aseguró que a la única que debía darle explicaciones  era a su señora, algo que ya hizo.

Los hechos datan desde 2010 cuando el folklorista lideraba una secta llamada Tallis, donde el artista las hacía de “Maestro”. A partir de allí una de las víctimas asegura que el imputado le puso un arma blanca en la garganta y la obligó a tener sexo durante siete días. Dicho abuso se extendió hasta 2014.

La segunda víctima asegura haber sido víctima de abuso de consciencia, siendo atacada por el artista dentro del recinto donde operaba la secta. Finalmente, otra víctima relata que Fernández  la habría sometido sexualmente mediante amenazas.

Todos los abusos se prolongaron por al menos cinco años.

El folklorista  deberá comparecer este miércoles ante la justicia tras la notificación que recibió por la audiencia de formalización, cuyos cargos en su contra son por abuso y violación de cuatro de las víctimas ( pero son siete las que han denunciado hasta ahora  )  

Desde el Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género (SernamEG) dijeron conocer las denuncias y aseguraron estar en contacto permanente con las víctimas.

“Les hemos dado un acompañamiento profesional y sicológico, con abogadas, siquiatras, etc., donde dos de ellas incluso ya han sido dadas de alta”, reveló Johanna Olivares, subdirectora (S) del SernamEG.

Si Tito Fernández termina siendo considerado culpable por las acusaciones, arriesga hasta 15 años de cárcel. En caso de ser declarado inocente, él estudiará una contra demanda por injurias y calumnias, según anunció.

Fuente: CNN Chile

Advertisement MVP Ad
Arriba