Conectate con Nosotros

FuturaFM

Presidente cancela importantes cumbres: APEC y COP25, tras las manifestaciones sociales

Actualidad

Presidente cancela importantes cumbres: APEC y COP25, tras las manifestaciones sociales

De igual forma, el Presidente valoró la relación que tiene el país con la COP25 y su voluntad de enfrentar el cambio climático y calentamiento global.

“El Gobierno con profundo dolor para Chile,  ha resuelto no realizar la cumbre de APEC, programada para noviembre, y la COP, que estaba programada para el mes de diciembre. Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta decisión va a significar, tanto para APEC como para COP, pero como presidente de todos los chilenos tengo siempre que poner los problemas e intereses de los chilenos, primero en la fila”.

Con estas palabras el Presidente Sebastián Piñera indicó que tanto la APEC y la COP 25 no se realizarán definitivamente. Pero de pasó precisó la importancia que tiene la APEC indicando que el 73% de las exportaciones chilenas van a países miembros de la organización. “Esto no es un foro que sólo interesa a los líderes, sino que a todos los chilenos. Más de 40 mil empresas chilenas participan en el comercio exterior y generan más de 2,8 millones de empleos necesarios para las familias chilenas”, enfatizó .   

De igual forma, el Presidente valoró la relación que tiene el país con la COP25 y  su voluntad de enfrentar el cambio climático y calentamiento global. “Quiero recordar los compromisos que Chile ha asumido. Cuidar mejor nuestros océanos y transformar a Chile en un país carbono neutral, antes del año 2050”, recalcó.

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba