Conectate con Nosotros

Presidente Piñera, promulga ley de retiro del 10% de las AFPs

política

Presidente Piñera, promulga ley de retiro del 10% de las AFPs

Luego de la promulgación de la Ley, la Contraloría debe hacer toma de razón, para luego publicarse en el Diario Oficial, y que comience su vigencia en el país.

La Presidencia de la República informó, hace pocos minutos que el “Presidente Sebastián Piñera Echenique, promulgó este viernes, junto a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado; y del Trabajo (s), Fernando Arab, la Reforma Constitucional que permite el Retiro Excepcional de los Fondos Acumulados de Capitalización Individual”.

Y añade “la Secretaría General de la Presidencia continuará el procedimiento administrativo correspondiente y lo ingresará a la Contraloría General de la República, el día lunes a primera hora, para su toma de razón”.

Es que tras de la promulgación de la Ley es la Contraloría quien debe hacer toma de razón, para luego publicarse en el Diario Oficial, y que comience su vigencia en el país. Apenas este la publicación se podría iniciar las solicitudes de depósito.

El retiro voluntario consiste en la posibilidad de sacar hasta 10% de los ahorros previsionales con un tope máximo de hasta 150 UF (alrededor de cuatro millones de pesos) y un mínimo de 35 UF (un millón de pesos). Si el porcentaje del trabajador es menor a las 35 UF podrá retirar hasta la totalidad de su ahorro.

Advertisement MVP Ad
Arriba