Conectate con Nosotros

Presidio perpetuo calificado para sujeto que dio muerte a hija de un mes de vida

policial

Presidio perpetuo calificado para sujeto que dio muerte a hija de un mes de vida

Presidio perpetuo calificado para sujeto que dio muerte a hija de un mes de vida

Esto significa que Alfredo Yáñez Alonso deberá pasar gran parte del resto de su vida en prisión

A una pena de presidio perpetua calificado fue sentenciado, Alfredo Alfonso Yañez Alonso, por atacar a sus dos hijos con la intención de darles muerte,  falleciendo uno de ellos.

El primer delito se produjo el 27 de diciembre del año 2017, al interior de su vivienda en la población Estadio Sur de la comuna de Linares. Aquí con sólo 3 días de vida el menor sufrió diversos golpes, los que le causaron graves heridas, gracias a la ayuda médica del Hospital de esa comuna logró sobrevivir.

Una suerte que no ocurrió en el caso de su hermana,  quien con un mes de vida, un  fatídico 31 de marzo de 2019 fue atacada al interior del mismo inmueble. Ahí Yáñez Alonso esta vez le causó la muerte al recibir un traumatismo cráneo encefálico abierto severo, ocasionándole además otras lesiones en distintas partes del cuerpo.

La fiscal Carmen Gloria Caamaño especialista en delitos violentos durante una semana expuso todas las evidencias y pruebas que daban cuenta de la participación del acusado en ambos delitos y el tribunal, acogiendo la tesis del Ministerio Público, lo condenó a la única pena de presidio perpetuo calificado.

Esto significa que Alfredo Yáñez Alonso deberá pasar gran parte del resto de su vida en prisión, teniendo la oportunidad de acceder a algún beneficio penitenciario sólo una vez que haya cumplido los 40 años de  cárcel efectiva.

Más en policial

Advertisement MVP Ad
Arriba