Conectate con Nosotros

FuturaFM

Prestigiosa casa de estudio redistribuye los sueldos. Baja el del rector y sube el mínimo

Actualidad

Prestigiosa casa de estudio redistribuye los sueldos. Baja el del rector y sube el mínimo

Estas medidas las tomó la Junta Directiva del plantel, y fue dada a conocer a través de una carta firmada del propio rector.

El mundo académico no se ha querido quedar atrás de todo el ambiente social que se vive. Tanto así que la Universidad de Talca se propuso redistribuir los sueldos a como dé lugar, en donde el salario mínimo quedará en 500 mil pesos  

Estas medidas las tomó la Junta Directiva del plantel  de la Universidad de Talca  y fue dada a conocer a través de una carta firmada por el propio  rector Álvaro Rojas.    

Con la frase “Equidad para aquellos que reciben menos”, Rojas confirmó que los sueldos brutos mínimo por jornada completa subirán a 500 mil pesos para el personal a honorario, 600 mil pesos para el personal a contrata y a 700 mil para quienes están de planta.

Ahora en el caso de los funcionarios subcontratados, a cargo del aseo, seguridad y jardines, se les garantiza un sueldo mínimo de 450 mil pesos.

¿ Pero cómo se financiará esto? ¿ Subirán los aranceles, la matrícula a los universitarios?

“No será por ahí la cosa”, porque la verdad se reducirán los salarios más altos, como el caso del rector, que tendrá una baja del 30 por ciento en su actual sueldo, fijado en 13,8 millones de pesos.

Igualmente, los directivos superiores que ganan más de un millón de pesos experimentarán una baja del 15 por ciento y quienes tienen un estímulo de cargo menor al millón de pesos reducirán su asignación en un 10 por ciento. Ojo, todo esto se comenzará a aplicar a partir del 2020.

¿ Qué tal?

Fuente: La Tercera  

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba