Conectate con Nosotros

Prisión preventiva para sujeto que atropelló a Carabinera en pleno toque de queda

Policial

Prisión preventiva para sujeto que atropelló a Carabinera en pleno toque de queda

Se estimó un plazo de investigación de 6 meses a contar de la fecha de lo sucedido y así declarar sentencia.

A petición de la Fiscalía, quedó  en prisión preventiva  un sujeto de 18 años  que atropelló a  una Carabinera tras un control policial,  dándose además a la fuga. Ante esto fue formalizado por delitos contemplados en el Código Militar.

Todo sucedió cuando la policía uniformada de la Prefectura de Curicó se encontraba realizando una ronda preventiva en la provincia, en ese momento  la Central de Comunicaciones (CENCO) alertó al personal de dos vehículos,  que se encontraban infringiendo el toque de queda y merodeando un servicentro.

Ante esto  uno de los automóviles logró ser fiscalizado en las inmediaciones, mientras que el segundo móvil cuando intentaba darse a la fuga, atropelló a la funcionaria de dotación de la Primera comisaría Curicó, quien afortunadamente resultó sin lesiones de gravedad. El conductor que escapó, fue posteriormente detenido en la comuna de Teno.

“El imputado estaba en manifiesto estado de ebriedad,   por lo cual se le formalizó por estos ilícitos, además se solicitó la medida de prisión preventiva por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad,  y el Tribunal accedió a dicha medida cautelar”, indicó la fiscal del caso, Leticia Flores.

Así mismo, se estimó un plazo de investigación de 6 meses , a contar de la fecha de lo sucedido y así declarar sentencia.       

Advertisement MVP Ad
Arriba