Conectate con Nosotros

Profesor imputado por destruir torniquetes hoy quiere ser diputado

Nacional

Profesor imputado por destruir torniquetes hoy quiere ser diputado

Profesor imputado por destruir torniquetes hoy quiere ser diputado

Pero la Fiscalía Sur pidió cinco años de presidio menor en su grado máximo para el profesor, por infringir la Ley de Seguridad del Estado

Roberto Campos Weiss, un profesor de matemáticas se dio a conocer tras el estallido social, su relevancia en la noticia se debió  porque destruyó  los torniquetes de la estación San Joaquín del Metro de Santiago. Hoy vuelve a hacer noticia luego que anunciara su precandidatura para diputado del distrito 10 y lo hará como candidato independiente.

“Tras saltar los torniquetes conseguimos ser mayoría en la Convención Constituyente. Ahora apoya candidaturas independientes para que también seamos mayoría en el congreso, y que cada vez haya más independientes en cargos políticos. Tras la revolución sigue la organización y el empoderamiento ciudadano, somos más que ellos y podemos renovar a la clase política hegemónica que no nos representa. Promovamos candidaturas independientes”, indica en su Twitter.

Pero el tema está en que la Fiscalía Sur pidió cinco años de presidio menor en su grado máximo por infringir la Ley de Seguridad del Estado y otros tres años de presidio menor en su grado medio por el delito de daños agravados, por lo que capaz que su candidatura no se haga  efectiva.

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba