Conectate con Nosotros

Profesor le ofreció subir las notas a alumna si era su “amiga con derecho”

internacional

Profesor le ofreció subir las notas a alumna si era su “amiga con derecho”

Profesor le ofreció subir las notas a alumna si era su “amiga con derecho”

Según medios trasandinos todo quedó al descubierto por los textos de mensajería que le mandaba éste a la adolescente

Le ofreció subir sus calificaciones si se transformaba en su “amiga con derecho”, fue la propuesta que le hizo un profesor de un colegio de Salta a una alumna de 15 años. Pero la justicia argentina se hizo presente e imputará  esta  semana al docente.

Según medios trasandinos todo quedó al descubierto por los textos de mensajería que le mandaba éste a la adolescente. Fue la fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Cecilia Flores Toranzos, quien dispuso el inicio de la indagatoria penal preparatoria a través de un decreto de imputación en contra del docente del colegio 11 de Septiembre.

“¿Pudiste pensar en la respuesta? Dijiste que lo ibas a pensar (…) era eso de ser amigos con derechos, ¿te acuerdas?”, es parte de la cadena del chat del profesor con su alumna, y que fue difundido por la madre de la menor por redes sociales, permitió iniciar el procedimiento judicial en contra del imputado, quien “será acusado provisoriamente por abuso de menores”, según reveló el medio transandino Perfil.

Debido al fuerte impacto que tuvo la publicación, otros alumnos y alumnas que asisten a este establecimiento decidieron revelar otros casos parecidos que ocurren dentro de la institución, donde además están vinculados otros docentes que enseñan en el lugar. Por ello, los apoderados exigieron a las autoridades del Colegio 11 de septiembre que se pronunciaran ante el tema.

Respuesta del establecimiento

Sin embargo, la respuesta no fue la que esperaban, dado que indicaron que las estudiantes eran quienes provocaban dichas reacciones con sus vestimentas y actitudes.

Foto: El Informador

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba