Conectate con Nosotros

FuturaFM

Profesora lanza rap donde invita a participar del veganismo

Cultura

Profesora lanza rap donde invita a participar del veganismo

“La música es muy poderosa y ahora existen muchas plataformas, puedo llegar a lugares del mundo que no podría llegar de otra forma, es muy mágico”.

La profesora de Artes Visuales Kiltrak Sónica,  lanzó este miércoles el video de su primera canción Vegan Control . Tras 17 años en la sala de clases, una década como vegana y con 42 años a cuestas, su trabajo musical ha tenido una fuerte acogida en redes sociales.

Tras leer un estudio en donde se indicaba que un porcentaje importante de la población se interesaba por el veganismo  a través de la “influencia musical”, decidió dar  un salto a la industria de las redes sociales, con su trabajo “Vegan Control”.      

“Lo encontré una forma de hacer activismo muy atractiva. Además siempre quise hacer una canción, así que en octubre del año pasado la escribí, entre febrero y marzo empezamos a grabarla”, indicó  Kiltrak, quien trabajó junto a la productora Peluquería Records para cumplir su objetivo.

Fue así como esta docente decidió plasmar un mensaje animalista en un rap que cuestiona el trato al que son expuestos los animales y con una invitación a participar del veganismo.

Respecto a su motivación detrás de esta filosofía de vida, la profesora que anteriormente fue vegetariana (y consumía huevo y leche) dijo: “Cuando supe la verdad de lo que pasa en las ‘lecherías’ y la industria del huevo me volví vegana de inmediato. Si no lo fui antes, fue por pura ignorancia”.

“Una vaca vive en libertad entre 25 y 30 años, en una lechería 7 con suerte. La inseminan y luego le quitan a sus crías. Cuando nacen hembras siguen y a los machos los ‘descartan’: los dejan morirse de hambre o los mantienen vivos con calostro para luego vender su carne”, argumentó.

Y continúa “la música es muy poderosa y ahora existen muchas plataformas, puedo llegar a lugares del mundo que no podría llegar de otra forma, es muy mágico”, concluyó.

Fuente: Bío Bío

Más en Cultura

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba