Conectate con Nosotros

FuturaFM

Profesores y apoderados rechazan el uso de celulares en los colegios según encuesta Mineduc

Actualidad

Profesores y apoderados rechazan el uso de celulares en los colegios según encuesta Mineduc

La académica Magdalena Claro, directora del Observatorio de Prácticas Educativas Digitales de la PUC, planteó que los celulares sí pueden ser un aporte en el ámbito educativo.

Según una encuesta realizada por el Ministerio de Educación (Mineduc) a apoderados, docentes y directores, 8 de cada 10 personas se manifestaron a favor de prohibir el uso de celulares al interior de la sala de clases tanto en enseñanza básica como media.

La académica Magdalena Claro, directora del Observatorio de Prácticas Educativas Digitales de la PUC, planteó que los celulares sí pueden ser un aporte en el ámbito educativo, pero para los alumnos más grandes.

“En la Educación Media hay muchos más trabajos de investigación en el aula, donde son más autónomos, y la idea es darles más autonomía y más protagonismo en la sala, y para eso el celular puede ser una gran herramienta, pero siempre con la guía de un adulto”, expuso.

En ese sentido, la experta aconsejó que “si un docente o un apoderado no está dispuesto o no tiene capacidad de guiar ese uso, es mejor no usarlo; pero si se puede y se tiene un manejo de lo que se va a hacer como actividad con internet o con alguna app, eso tiene grandes posibilidades (de aportar)”.

Este debate ya se ha dado en el mundo, por ejemplo en Francia, donde su uso está prohibido en niños menores de 15 años y sólo se permite en casos de emergencia o situaciones de aprendizaje justificadas ¿ Qué te parece?

.

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba