Conectate con Nosotros

Programa “Habilidades para la Vida”: No a la deserción escolar

educacion

Programa “Habilidades para la Vida”: No a la deserción escolar

Es que en momentos sensibles socialmente, la idea es brindarles en todo momento, un acompañamiento y apoyo integral, pero lo principal es que no deserten de la enseñanza formal.

Sabías que Habilidades para la Vida III  es un programa que tiene como principal objetivo enriquecer las experiencias educativas  de los estudiantes de seis Liceos en Talca. Este año se comenzó con el  Ignacio Carrera Pinto, pero la verdad es que desde hace tres años  se encuentran implementándolo.

 Es que en momentos sensibles socialmente, la idea es  brindarles  en todo momento, un acompañamiento y apoyo integral, pero lo  principal  es  que no deserten de la enseñanza formal, que se queden estudiando en el Liceo, ahí está el foco.   

En representación del Departamento de Educación de Talca, la Coordinadora del Programa HPV III, Verónica Hormazábal Vergara, se refirió a la importancia de continuar el proceso educativo, puesto que, “el aprendizaje y la formación estudiantil no se pueden detener”.

Por su parte, la Inspectora General Brigitte García, reforzó algunas ideas con los estudiantes en torno al  respeto y responsabilidad  que tanto los docentes,  como los jóvenes deben cumplir al interior y exterior del establecimiento.

Advertisement MVP Ad
Arriba