Conectate con Nosotros

Proyecto del segundo retiro del 10 % fue aprobado por la Comisión de Diputados (as) el beneficio sería universal

Nacional

Proyecto del segundo retiro del 10 % fue aprobado por la Comisión de Diputados (as) el beneficio sería universal

Los parlamentarios rechazaron que el segundo retiro de este 10 por ciento fuera sólo para quienes vieron mermados sus ingresos. El beneficio será universal, y en una sola cuota.

Varios puntos fueron los aprobados hoy en la Comisión de Constitución  de la Cámara de diputados y Diputadas, tanto así que hasta ahora estaría todo dispuesto para pasar a Sala  el proyecto de Ley de un “Segundo Retiro del 10 por ciento”

Ayer se aprobó el corazón del proyecto y hoy varios puntos se afinaron al respecto:

Se aprobó  por 12 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, la indicación de un reintegro de los fondos retirados mediante una cotización voluntaria adicional de 5% mensual y que el afiliado podrá suspender o discontinuar.

En tanto, los parlamentarios rechazaron que el segundo retiro de este 10 por ciento fuera sólo para quienes vieron mermados sus ingresos. El beneficio será universal, y en una sola cuota.

Se obliga a tributar retiros del 10% a personas que tengan rentas mayores a los 2 millones y medio de pesos mensuales, y siempre que el monto de retiro sea superior a 35 UF (poco más de 1 millón de pesos).

Advertisement MVP Ad
Arriba