Conectate con Nosotros

Proyecto Visor Territorial Covid-19 podrá ser usado por todos los chilenos

Salud

Proyecto Visor Territorial Covid-19 podrá ser usado por todos los chilenos

La plataforma fue lanzada por el Ministerio del Interior en conjunto con Bienes Nacionales

El Coronavirus se está expandiendo por el mundo y Chile no es la excpeción. Día a día el Ministerio de Salud, ha ido entregando reportes estadísticos de la situación actual de contagios producidos por el Covid-19, lo que ha sido valorado por la ciudadanía.

Sin embargo, hay algunos que por una u otra razón no se pueden informar en el momento de las cifras oficiales diarias que entrega el Minsal sobre el Coronavirus.

Es por esto, que bajo el marco del compromiso adquirido con la Mesa Social COVID-19 y con el objetivo de facilitar el acceso a la información disponible sobre el esta pandemia en el pais, el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el Ministro de  Bienes Nacionales, Julio Isamit, anunciaron en el Palacio de La Moneda, un Visor Territorial abierto a la ciudadania con toda la información oficial del Ministerio de Salud, al que se podrá acceder desde el sitio oficial del gobierno gob.cl y desde la web del ministerio bienesnacionales.cl

“Queremos facilitarle el acceso a todos los ciudadanos que requieran saber sobre el COVID-19 en nuestro país. Sabemos que es clave para la toma de las decisiones y para el cuidado de todos. Estamos dando cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos con la Mesa Social COVID-19, quienes valoraron mucho estas plataformas”, dijo el Ministro del Interior Gonzalo Blumel.

En esa línea, el Titular de Bienes Nacionales, Julio Isamit, señaló que “Hemos seguido el modelo de otras plataformas internacionales altamente valoradas por la ciudadanía, porque estamos convencidos, que si las personas cuentan con mayor información, podrán tomar mejores decisiones, podrán ser más responsables, más solidarios y, en definitiva, ayudar a cuidarnos entre todos”, dijo.

Este visor territorial tendrá informacipon actualizada de la situación de cada una de las regiones del pais, de esta fomra, el Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Maule,  Enrique Gómez, afirmó que “este es un instrumento que va a ayudar mucho a la ciudadanía, el visor territorial Covid-19, está diseñado en base a las plataformas de información geo referenciadas, es una herramienta que va a facilitar el acceso a la información no solo a los ciudadanos, sino que también a las autoridades que deben diariamente tomar decisiones en relación a esta pandemia para combatirla”.

Visor Territorial COVID-19

El Visor Territorial COVID-19 es abierto a la ciudadanía y contiene la siguiente información:

  1. Cuadros con estadísticas del país y por región: se muestra un panel con datos de casos totales confirmados, los nuevos casos del día, cantidad de pacientes críticos, cantidad de pacientes fallecidos, cantidad de pacientes recuperados y exámenes total realizados. Esto se actualiza en base al informe diario del Ministerio de Salud.
  • Casos activos por comuna: con puntos de color rojo se muestra la cantidad total de contagiados activos de cada comuna.  
  • Casos activos por 100.000 habitantes, por comuna: se despliega una capa con distintos tonos de azul, que muestra la tasa de casos activos por 100.000 habitantes por comuna.
  • Comunas en cuarentena: con una capa color verde oscuro, se muestra aquellas comunas que estén en cuarentena. 
  • Comunas con cordón sanitario: con una capa morada, se muestra las comunas sujetas a cordón sanitario.
  • Gráficos de avances diarios: el visor también permite mostrar el avance diario de estas estadísticas. Este nivel de detalle, se tiene para cada región en casos confirmados, pacientes fallecidos, exámenes realizados, nuevos casos y aquellas personas que se encuentran en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Advertisement MVP Ad
Arriba