Conectate con Nosotros

FuturaFM

PSU: ¿cómo ayudar a los jóvenes que sienten que dan un paso decisivo en sus vidas?

Actualidad

PSU: ¿cómo ayudar a los jóvenes que sienten que dan un paso decisivo en sus vidas?

Separar lo importante, priorizar los conceptos, y los detalles dejarlos para el final, son algunos consejos que nos entrega la psicóloga Carmen Verdejo.

El lunes 6 de enero se comenzará a rendir la PSU, a las 9:00 horas  la prueba de Lenguaje les dará la bienvenida a miles de jóvenes, y en la tarde será el turno de la prueba de Ciencias. El día siguiente ( martes 7 de enero) será la rendición de la prueba de Matemáticas y luego la prueba de Historia. Pero cómo ayudar a los muchachos, en donde muchos de ellos sienten que literalmente están  dando un paso decisivo en su vida, y por otro lado está la incertidumbre que genera tanto cambio de fecha.

De esto y mucho más conversamos  con la psicóloga Carmen Verdejo, directora del  Preuniversitario  Portezuelo Presencial , según nos señaló  lo primero que tenemos que hacer como padres es,  “darles seguridad destacando todos sus logros anteriores, haciéndoles ver hasta donde han llegado con todo esto y hacer una labor de acompañamiento”.

¿Pero que cambien la fecha, afecta emocionalmente? “Afecta en un sistema integral. Muchas familias tenían viajes programados, otros iban a hacer otro tipo de cosas, el típico chao PSU,  habían muchas cosas programadas”.

Y continúa, ” pero al mal tiempo buena cara, nosotros tenemos que pensar que este aplazamiento, estos dos meses hay que tomarlos de forma positiva, es decir, yo tengo dudas en ciertas materias,  aprovecho de salir de esas dudas. Si  falta ejercitarme,  tengo que trabajar en ello.  No entiendo cosas del plan de redacción,  tengo que trabajar eso”.

También nos habla de unos tips que son súper importantes para potenciar el estudio, “separar lo importante, priorizar los conceptos, y los detalles dejarlos para el final ”.  A partir de aquí nace el concepto de la curva del olvido.  “Esto quiere decir que si no estudio pasadas las 24 horas, hay un porcentaje importante de  materia que se me va a olvidar. Para que no ocurra esto tenemos que leer lo subrayado, repasar ideas principales. Juntarse con amigos no más  de dos horas al día,  a repasar cosas”.  

Por otro lado no olvidar,  que el lunes 3 de febrero será la publicación de los resultados, e inicio de postulaciones. Lunes 2 y martes 3 de marzo publicación de postulaciones y primera etapa de matrícula.

Y finalmente Carmen Verdejo, nos da un mensaje hay que tomar en cuenta,  “ahora en noviembre a disfrutar la salida de la enseñanza y en diciembre repasar full PSU”.  Mayor información en ww.preuniversitarioportezuelo.cl

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba