Conectate con Nosotros

¿ Qué está pasando con el COVID-19 en el Maule? ¿ En qué “pará” está el “bicharraco”?

regional

¿ Qué está pasando con el COVID-19 en el Maule? ¿ En qué “pará” está el “bicharraco”?

En la Región del Maule existe un acumulado de 7.884 casos de Covid positivo, de ellos 67 son nuevos casos según el informe del lunes 20 de julio.

Durante este fin de semana una mujer embarazada y con coronavirus falleció en el Hospital de Linares. “Afortunadamente el bebé  no está contagiado, está en buenas condiciones y a cargo de una tercera persona, ya que el papá también está con Covid-19”, así lo indicó la Seremi de Salud Malenne Durán,  en su reporte diario.

Por otro lado, con respecto al programa “Paso a Paso” que dio a conocer ayer el ministerio de Salud. La Seremi precisó que de las 30 comunas que hay en la región, 29 están en la fase 3 de “Preparacón”, que significa que de avanzar se podrá levantar la cuarentena para la población en general (excepto grupos de riesgo). El tema está en cómo pasar a la fase 4 de “Apertura Inicial”.

“Los indicadores que se consideran son la ocupación de camas críticas, esta ocupación debería ser menor al 85 por ciento. Incidencias de casos que vayan en disminución durante los 21 días. El porcentaje de positividad que sea menor a 10. La capacidad de trazar al menos el 90 por ciento en  menos de 48 horas. Y la capacidad de test PCR disponible por cada 100 mil personas, para tomar en cada comuna. Si tenemos todo esto podemos pasar a las Fase 4”, enfatizó Durán.

Con respecto a  Curicó que se encuentra en fase 1 llamada también como “Cuarentena”  para poder evolucionar y pasar a la Fase 2 de “Transición”, también tiene que presentar algunos requisitos. “La comuna ha tenido una tasa de incidencia que ha ido a la baja en las últimas  semanas, la trazabilidad y los test se están cumpliendo… pero el problema es el porcentaje de positividad  es de un 18 por ciento,  y el resto de la otras comunas es de 14 por ciento”, puntualizó la autoridad sanitaria.

Ahora si nos vamos al detalle de las cifras, en la Región del Maule existe un acumulado de  7.884 casos de Covid positivo,  de ellos   67 son  nuevos casos según el informe del  lunes 20 de julio.

Si hacemos el desglose por comuna con respecto a los últimos contagios, este queda así:  Talca (13), Maule (11), San Clemente (9), Linares (9), San Javier (4), Cauquenes (3), Rauco (3), Parral (2), Villa Alegre (2), Curicó (2), Romeral (2), Molina (1), San Rafael (1), Retiro (1), Teno (1), Yerbas Buenas (1), Constitución (1), y Curepto (1).

Y lamentablemente hasta el momento hay 131 fallecidos por coronavirus en el Maule. Esperemos que esta cifra no siga aumentando.    

Advertisement MVP Ad
Arriba