Conectate con Nosotros

¿ Qué está pasando en el Maule con el odiado “bicharraco”?

Salud

¿ Qué está pasando en el Maule con el odiado “bicharraco”?

Con respecto a los decesos, esta semana tuvimos un aumento progresivo según lo declarado por el Registro Civil.

Hoy la autoridad sanitaria de la Región del Maule entregó un nuevo reporte con respecto a lo que  sucede en nuestra zona.

Hay un total  6833 casos confirmados  de COVID-19 en el Maule, de ellos 133 son nuevos.  Con respecto a esta última cifra si hacemos el desglose por comuna nos encontramos con lo siguiente: Curicó (33), Talca (27), Linares (14), Cauquenes (10), San Clemente (9), Colbún (6), Molina (6), Parral (6), Maule (5), Romeral (4), Pelarco (2), Villa Alegre (2), San Rafael (2), Teno (2), Sagrada Familia (1), Longaví (1), Rauco (1), San Javier (1), y Constitución (1). 

Con respecto a los decesos,  esta semana tuvimos un aumento progresivo  según lo declarado por el Registro Civil. El lunes 6 de julio  se presentaron 73 fallecidos, lo mismo  que el día martes, el  miércoles  aumentaron a 78, para el día jueves llegamos a 81, y el viernes 10  hubo un  total acumulado de 86 personas que murieron producto del coronavirus en la región.

¿ Qué está pasando con la cuarentena en Curicó?

Hasta el momento en esta tercera semana se detuvieron a 365 personas por no respetar la medida sanitaria en la comuna. Con respecto al flujo vehicular,  hubo un aumento de un 15 por ciento con respecto al mismo día de la semana pasada. “Esto básicamente se puede deber a que las personas prefieren la locomoción propia, que el transporte público”, precisó el Jefe de Defensa Nacional de la Región, general de brigada,  Hugo Lo Presti.

¿ Qué pasa en los Hospitales?

En lo que respecta a los brotes en las instituciones hospitalarias, el Director del Servicio de Salud del Maule, dr. Luis Jaime, indicó que todo ha sido controlado. “ El 7 por ciento está en cuarentena de toda la red asistencial, esa es una cifra muy baja. Si nos vamos al detalle, 82 funcionarios se encuentran en cuarentena preventiva, 149 presentan Covid positivo y  181 profesionales de la salud se han recuperado”.

¿ Cómo están las comunas de San Clemente y Linares?

Con respecto al estudio de la UTalca que señala que Talca, San Clemente y  Linares están presentando cifras que van al ascenso, el director enfatizó que,  “el nivel de trazabalidad es de un 98 en nuestra región, y el porcentaje de positividad es de un 15 por ciento lo que ees muy bueno. Con respecto a Linares los casos activos han ido a la baja, y en San Clemente no hemos encontrado brotes, pero si 17 empresas o residencias en esa localidad están con COVID, especialmente empresas frutícolas”.

Esto es parte de la realidad que se vive en la Región del Maule.   

Advertisement MVP Ad
Arriba