Conectate con Nosotros

¿ Qué hace un menor de edad con un arma?

Nacional

¿ Qué hace un menor de edad con un arma?

Súmate a la campaña en Instagram corporaciónpequeñasarmas2021

Sabías que  el 80 por ciento de los “portonazos”  que se producen en nuestro país,  son dirigidos por menores de edad. Frente a este contexto  nació la Corporación “Pequeñas Armas”. Su objetivo es  hacer intervenciones en diferentes comunidades, ( con un equipo multidisciplinario) para evitar que niños, niñas y adolescentes se relacionen con la delincuencia, con el narcotráfico, y por sobre todo con el uso de armas en general.

Manuel Tello fundador de la Corporación nos relata un momento que lo marcó profundamente y que lo motivó a crear esta organización.  “Estaba en el desarrollo de talleres audiovisuales en diferentes poblaciones en la Región Metropolitana,  y en una ocasión me encuentro con un niño jugando con una pistola de plástico… jugando a delinquir”.   

Para este comunicador audiovisual y publicista, esta situación que era tan natural para este pequeño,  a su juicio sólo habla de una descomposición radical de los valores, de una vulneración en sus derechos, “ y por lo tanto  es necesario generar un cambio en este tipo de actitudes”.    

“Por ello decido inicialmente generar un documental que se llama “Pequeñas Armas” que posteriormente se conforma en esta Corporación. (…) Y a partir de eso voy acercándome a diversos municipios donde veo que existe este problema, que es en muchos sectores de este país, y comienzo a dar charlas en diferentes colegios”.

En el 2012 estuvo en diversas intervenciones en la Región del Maule, en las  4 provincias. Entre el 2016 y el 2017 la Corporación  generó  un proyecto “Dale Color”,  en donde  2500 niños (as)  de  la comuna de Lo Prado  se les  entregó  herramientas de comunicación a la comunidad  escolar, para que ellos mismos puedan generar sus propios trabajos de prevención en los ámbitos que necesitan.

“Es así como  hemos decidido sacar esta campaña a pulso,  con nuestros propios recursos, para poder llamar la atención y poder encontrar el respaldo en los privados, porque son los hijos de los trabajadores quienes se encuentran en esta realidad”, indica.

Si quieres apoyar esta campaña súmate a Instagram corporaciónpequeñasarmas2021 todo para proteger de la delincuencia a los menores de edad.

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba