Conectate con Nosotros

¿ Qué pasa con el Covid-19 en la Región del Maule?

regional

¿ Qué pasa con el Covid-19 en la Región del Maule?

Si nos enfocamos en el número de fallecidos esta cifra lamentablemente aumentó de 48 decesos a 53.

Si a nivel país tuvimos cierta disminución en el número de nuevos  contagios, ya que por segundo día consecutivo se informaron menos de 3 mil casos, en la región del Maule también vivimos algo similar.

Ayer se registraron 168 personas positivas al Covid-19,  hoy esa cifra alcanzó 103 nuevos pacientes. En este registro Talca reportó el mayor número de casos con 23 afectados, pero “en el total” Curicó lleva la delantera con 1414 registros desde que empezó la pandemia.

Una cifra que es el reflejo sobre como la ciudadanía está viviendo esta cuarentena. Es que si en los inicios de la aplicación de la medida sanitaria, el flujo vehicular ´tenía una reducción de un 52 por ciento en la capital provincial, hoy sólo alcanza un 11 por ciento según lo indicó el propio jefe de defensa,  general de brigada, Hugo Lo Presti   

Por otro lado,  al hacer el desglose por comuna los nuevos casos quedan de esta manera:  Talca (23), Curicó (19), Constitución (11), San Javier (8), San Clemente (7), Linares (7), Teno (7), Retiro (3), Maule (3), Cauquenes (3), Río Claro (2), Parral (2), Longaví (1), Rauco (1), Molina (1), San Rafael (1), Villa Alegre (1), Sagrada Familia (1), Yerbas Buenas (1), y Romeral (1). Vichuquén continúa como la zona invicta de coronavirus

 Si nos enfocamos en el número de fallecidos  esta cifra lamentablemente aumentó de 48 decesos a 53. Hasta el momento no se tiene un registro de qué  zonas son las con mayor incidencia de mortalidad, pero  la autoridad sanitaria espera  prontamente entregar un reporte al respecto.

Fotografía: Biobérica

Advertisement MVP Ad
Arriba