Conectate con Nosotros

¿ Qué pasa con la UDI? Tres diputados renunciaron al partido, por aprobar el retiro del 10% a las AFPs

política

¿ Qué pasa con la UDI? Tres diputados renunciaron al partido, por aprobar el retiro del 10% a las AFPs

Ellos fueron electos el 2017, pero abandonaron el partido, según recalcan, porque lo sucedido va en contra de los principios por los cuales la ciudadanía los eligió finalmente.

Al parecer todo se debe al hecho de haber votado a favor del proyecto que permite a los cotizantes retirar el 10 por ciento de los fondos de la AFP. Esto obligó a que los diputados UDI Sandra Amar, Álvaro Carter y Virginia Troncoso a renunciar el partido, ya que la colectividad los habían enviado al Tribunal Supremo.

Ellos fueron electos el 2017, pero abandonaron el partido, según recalcan, porque lo sucedido va en contra de los principios  por los cuales la ciudadanía los eligió finalmente.

“Los firmantes no hemos cometido ninguna falta a los principios de la UDI, ni hemos cometido delito alguno. Solo hemos votado en conciencia. Nos duele que se nos trate como indeseables y hoy estemos acusados frente al Tribunal Supremo”, expresó el parlamentario Carter,  a nombre de los tres diputados, en su cuenta en twitter

El parlamentario agregó que “por respeto a la dignidad de nuestras familias y a quienes votaron por nosotros, con sentido dolor y a fin de no alargar un proceso injusto, renunciamos a la UDI”.

“Quiera dios que la vida, y el servicio a Chile nos vuelve a encontrar con quienes, hasta el miércoles, fueron nuestros amigos”, agregó el hermano del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

Este es un duro remezón para la UDI, que se suma a los dichos del senador, Iván Moreira, quien está a la espera de algún anuncio del gobierno que mejore la propuesta de ayuda para la clase media, y si esto no sucede estaría a favor de votar por el retiro del 10 por ciento. Además fue el propio parlamentario, quien rechazó tajantemente realizar un proceso disciplinario para los diputados que votaron a favor del proyecto de ley.

Advertisement MVP Ad
Arriba