Conectate con Nosotros

¿ Qué pasa en Curicó tras su octava semana en cuarentena?

regional

¿ Qué pasa en Curicó tras su octava semana en cuarentena?

Si nos enfocamos en las personas que han perdido la vida producto del coronavirus, no sólo en la capital provincial, sino que en la Región del Maule, llevamos 203 decesos.

Desde el lunes que Curicó comenzó la cuarentena total, es decir no sólo en la parte urbana, sino que hasta el sector rural tendría confinamiento. En este reporte diario que entregó la Seremía de Salud, la comuna ya no se encuentra en los primeros lugares de  los casos nuevos, lo que es un buen indicio, tras su octava semana en confinamiento.

Si nos concentramos en las cifras, hasta ayer a las 21 horas se habían reportado 10.058 casos de COVID-19,  de ellos 74 se dieron en las últimas 24 horas del informe.  Al hacer el desglose queda así:  

Talca (12), Maule (11), Constitución (7), San Rafael (7), San Clemente (7), Curicó (5), Longaví (5), Linares (4), Cauquenes (3), Colbún (2), Sagrada Familia (2), Curepto (2), Rauco (1), Molina (1), Parral (1), Pelluhue (1), Chanco (1), Teno (1), y Yerbas Buenas (1).

Es decir,  de las 19 comunas que presentaron nuevos contagios, Curicó se encuentra en el lugar número 6, esperemos que este no sea un caso puntual y se mantenga así.  

Por otro lado,  según el Jefe de Defensa de la Región del Maule, Hugo Lo Presti, en la ciudad de las tortas, ayer  se detuvieron a 26 personas por no respetar la cuarentena  y se fiscalizaron 10 mil vehículos, un número que se tendrá que cotejar con los próximos días.  

Finalmente,  si nos enfocamos en las personas que han perdido la vida producto del  coronavirus, no sólo en la capital provincial, sino que en la Región del Maule, llevamos  203 decesos un número  que se ha mantenido en los últimos días, y esperamos que siga así.

Advertisement MVP Ad
Arriba