Conectate con Nosotros

¿ Qué pasa si no pagué el permiso de circulación en la fecha indicada?

Nacional

¿ Qué pasa si no pagué el permiso de circulación en la fecha indicada?

Este martes 30 de junio fue el plazo final para pagar el permiso de circulación correspondiente al año 2020. Aunque estaba contemplado para el 30 de marzo, por la emergencia sanitaria su plazo fue extendido.

Los conductores debieron presentar por internet, o presencial en la municipalidad que ellos eligieran, los documentos correspondientes para poder renovar su permiso de circulación,  como la revisión técnica al día o certificado de homologación, la póliza del seguro automotriz (SOAP) y la tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Además, otro requisito obligatorio es el no tener multas impagas.

¿ Qué sucede si no pague el permiso de circulación?   

Según lo que indica el portal de servicios municipales es que si una persona no pagó el permiso de circulación y sigue manejando su automóvil puede ser multado por Carabineros,  hasta pagar intereses extras.

“Puede quedar en la categoría de moroso y podrían castigarlo con el retiro del vehículo si lo sorprenden transitando en la vía pública. Además, al momento de renovar su patente se le aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula junto al IPC”, explican.     

Advertisement MVP Ad
Arriba