Conectate con Nosotros

¿ Qué pasó con el comercio en el Día del Papá? Al parecer las compras on line “la llevaron”

economia

¿ Qué pasó con el comercio en el Día del Papá? Al parecer las compras on line “la llevaron”

Según Yapo.cl dentro de los artículos que generaron más interés en los últimos días destacan tazones y vasos shoperos.

Por mucho tiempo especialistas en el reatil han dicho que literalmente el Día del Padre en términos de compra “no pesa nada”. Pero esto de a poco ha ido cambiando, no sólo en términos de producto sino que también en la forma de adquirirlos, tanto así que las compras por internet crecieron considerablemente, en los días previos a la celebración,   ganando un terreno no esperado.

Sin ir más lejos, según Yapo.cl  dentro de los artículos que generaron más interés en los últimos días destacan tazones y vasos shoperos. Éstos generaron un aumento en las búsquedas realizadas durante el mes de junio, registrando un aumento de 25% y 53%, respectivamente. Los perfumes, uno de los regalos más icónicos, también crecieron durante este año, concretando un alza de 8% y superando las 37 mil búsquedas.

También aparecieron en la compra on line nuevas tenencias como la fuerte alza que tuvieron los desayunos  a domicilio donde se registró un aumento de 138%, superando las 12 mil búsquedas. Lo mismo ocurrió con las parrillas, donde se observaron más de 44 mil ingresos por este término, sobrepasando en un 184% las cifras registradas en junio del año pasado.

 En menor medida, las cajas con cervezas y vinos también han ganado terreno, con un alza de 20% y 30% respectivamente, ambas alcanzando las 11 mil búsquedas. La tecnología también suele ser una buena alternativa para los padres, más ahora que pasan más tiempo en casa.

“Este tipo de regalos están relacionados con el actual contexto que estamos viviendo como país, donde pueden ser disfrutados dentro del hogar. Las personas están buscando generar momentos diferentes, emocionantes y aplacar la sensación de aislamiento”, afirmó Katherine Aybar, gerente de marketing de Yapo.cl

Advertisement MVP Ad
Arriba