Conectate con Nosotros

¿ Qué pasó con el “money” de la Fiesta de la Independencia?

Actualidad

¿ Qué pasó con el “money” de la Fiesta de la Independencia?

De esta manera, el jefe comunal informó que los aportes municipales de esta Fiesta se destinaron para fortalecer la atención primaria, con la contratación de 14 médicos.

Tras el 18 de octubre las prioridades cambiaron para muchos municipios entre ellos el de Talca, es que la suspensión de la Fiesta de la Independencia dio a entender que de alguna forma las cosas también estaban cambiando en la administración edilicia.

Desde comunicaciones nos informaron hace un tiempo, que se tomó la determinación de conversar con Televisión Nacional de Chile y plantear esta  decisión de suspenderla,  por lo menos  este año 2020, con la finalidad de redestinar los recursos municipales para reforzar aún más la  agenda social.

De esta manera, el jefe comunal informó que los aportes municipales de esta  Fiesta  se destinaron para fortalecer la atención primaria, con la contratación de 14 médicos, quienes serán distribuidos en los diferentes centros.

“Nos permitirá dar cobertura de manera importante a un número significativo de vecinos para atender la morbilidad y también contratar médicos especialistas que pueden atender múltiples patologías”, agregó el alcalde Juan Carlos Díaz, quien señaló que el proceso de nuevos médicos ya entró en funcionamiento durante el mes de enero, teniendo a la fecha nueve médicos atendiendo, a los cuales se sumará el resto en marzo, para completar los 14 profesionales.

El edil además señaló que también habían aportes de privados para este evento, por lo que se definió mejor con estos recursos adquirir ocho buses eléctricos, para trasladar gratuitamente dentro de la comuna a los adultos mayores y a las personas con discapacidad.

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias