Conectate con Nosotros

¿ Qué pasó con los famosos en estas elecciones?

Nacional

¿ Qué pasó con los famosos en estas elecciones?

Bárbara Rebolledo fue elegida como constituyente con el 7,93 de las preferencias

Este fin de semana se vivió un  gran momento para el país, con la elección de alcaldes, concejales, gobernadores regionales, y constituyentes, en este contexto varios famosos  estuvieron presentes en la papeleta.

Sólo en la Convención Constituyente 8 fueron los elegidos  de los 155 integrantes que conforman la redacción de la Carta Magna. Una de ellas fue la actriz Malucha Pinto, quien fue por la Lista del Apruebo por el Partido Socialista, alcanzando el 12,67% de las preferencias en el distrito 13. Junto con ella, el escritor Jorge Baradit también consiguió quedarse con un cupo con el 5,14% yendo por la misma lista que Pinto.

Desde el Frente Amplio, en el pacto Apruebo Dignidad, el abogado Daniel Stingo logró la mayor cantidad de votos a nivel nacional con 110.935, lo que equivale al 24,66% de su distrito.

Stingo celebró su triunfo a través de las redes sociales, aunque con prudencia, ya que en ese momento los resultados aún eran preliminares.

En tanto, por la lista Vamos Por Chile, el periodista Bernardo de la Maza, independiente por Evópoli, logró un puesto en la convención con el 6.26% de los votos en el distrito 8, misma lista que también representó la animadora Bárbara Rebolledo, la cual de igual forma fue una de las candidatas elegidas en el distrito 17 con el 7,93% de las preferencias.

Además Giovanna Grandón, más conocida como la Tía Pikachu, también fue elegida como constituyente por el distrito 12, obteniendo la cuarta mayoría con el 5,67% de los votos.

Asimismo Bessy Gallardo, la egresada de derecho que se hizo conocida por su participación en programas de televisión, fue elegida como candidata constituyente por el distrito 8, el cual incluye las comunas de Maipú, Cerrillos, Estación Central, Pudahuel, Lampa, Colina, Til Til y Quilicura.

En tanto, quedaron fuera de la convención distintas figuras como Yuyuniz Navas (distrito 9), quien realizó sus descargos a través de redes sociales catalogando de “miserables” a la izquierda.

“La ciudadanía no se ha dado cuenta del daño que la izquierda le ha hecho al país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además de Navas, los siguientes candidatos famosos quedaron fuera de la convención:

– Lucía López (distrito 10).

– Mauricio Pesutic (distrito 11).

– Bastián Bodenhöfer (distrito 12).

– Macarena Venegas (distrito 12).

– María Luisa Cordero (distrito 12).

– Adriana Barrientos (distrito 13).

– Hotuiti Teao (distrito 7).

– Francisca Ayala (distrito 8).

– Miguel Esbir (Miguelo) (distrito 8).

– René Naranjo (distrito 8).

Municipales

A pesar de los buenos resultados obtenidos por los famosos en la Convención Constitucional, en las elecciones municipales casi todos los rostros que buscaban convertirse en jefes comunales quedaron a medio camino.

En ese sentido, en Macul, Savka Pollak compitió como independiente por la lista de Chile Vamos, quedándose con el último lugar de las preferencias con el 10,69% de los votos, mientras que el candidato independiente, Gonzalo Montoya, logró la victoria con el 58,63%.

Por su parte. Marlén Olivarí que buscó la alcaldía de Viña del Mar como candidata independiente, logró solo el 1,46% de los votos, siendo superada por la también conocida presentadora, Andrea Molina quien logró el 21,52% de las preferencias siendo independiente por la lista de Chile Vamos. No obstante a ello sería Macarena Ripamonti fue quien se quedó con la victoria con el 38,50% de los votos.

En tanto, el actor Juan Pablo Sáez también perdió por la alcaldía de Ñuñoa, concentrando el 14,82% de los votos y yendo por la lista Unidos por la Dignidad como militante DC. En dicha comuna resultó ganadora la candidata de Revolución Democrática, Emilia Ríos con el 31,84% de las preferencias.

En Maipú, Cathy Barriga sufrió una estrepitosa derrota frente a Tomás Vodanovic de Revolución Democrática, perdiendo la reelección tras un periodo como jefa comunal.

Finalmente el exfutbolista Gabriel ‘Coca’ Mendoza se quedó con el último puesto por la alcaldía de Graneros con el 9,36% de los votos yendo como independiente por Chile Vamos, mientras que Rodrigo Wainraihgt también perdió en Puerto Montt frente a su único rival, concentrando el 47,75% de los votos, y también presentándose por la lista oficialista, pero como militante de RN.

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba