Conectate con Nosotros

¿ Qué tan cierto es que el test del coronavirus cuesta 25 mil pesos? Ahhh??

economia

¿ Qué tan cierto es que el test del coronavirus cuesta 25 mil pesos? Ahhh??

Los tramos B, C y D podrán realizarse la prueba en el sector privado con un 50% de descuento.

Hace algunos días el ministro de Salud,  Jaime Mañalich anunció que la prueba (PCR)  con la que se comprueba la existencia o no del COVID-19, ya no estará  disponible de forma gratuita, pero ¿cuál será el valor exacto de este test?  ¿ es cierto que tiene un costo de 25 mil para toda la población?   

“Hemos dispuesto fijar un valor máximo para el examen de PCR de coronavirus, de 25 mil pesos, descontadas las coberturas que los sistemas de salud y, sobre todo, las isapres tengan para este examen. Normalmente, lo que debería pagar una persona que tuviera un plan mediano de salud en el sistema isapre sería un máximo de $5 mil por este examen, con ese precio fijado de 25 mil”, explicó el ministro.

Por otro lado,  las personas que estén en Fonasa y pertenezcan a los tramos A y B, como también los mayores de 60 años, podrán realizarse la prueba de forma gratuita en los centros públicos de salud.

Para el tramo C tendrá un descuento del 90%, y el D un 80% en el sector público. Además, los tramos B, C y D podrán realizarse la prueba en el sector privado con un 50% de descuento.

¿ Estamos claros?

Advertisement MVP Ad
Arriba