Conectate con Nosotros

FuturaFM

¿ Qué tan importante es la lactancia materna? en la región el 61,3 por ciento de las madres lo practican.

Salud

¿ Qué tan importante es la lactancia materna? en la región el 61,3 por ciento de las madres lo practican.

En Chile existe la Ley N° 21.155 que entre sus objetivos destaca garantizar el libre ejercicio de lactancia materna.

Para quienes hemos tenido hijos sabemos que la lactancia materna es muy importante ya que es un factor protector para muchas enfermedades, además previene la obesidad. Tanto así que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomienda como uso exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de ahí se recomienda seguir hasta los 2 años, complementada con otros alimentos.

Es por ello que la Seremi de Salud, Marlenne Durán lideró el mes de la lactancia materna. “En Chile existe la Ley N° 21.155 que entre sus objetivos destaca garantizar el libre ejercicio de lactancia materna y del amamantamiento libre, sancionado cualquier discriminación arbitraria”

Por otra lado, la OMS tiene como meta que al año 2020 el 50 por ciento de los niños a nivel mundial, tengan lactancia materna exclusiva hasta los seis meses. “Acá en nuestro país la meta es de un 60 por ciento y la región ya va en un 61, 3. Es que se ha tomado bastante conciencia de la importancia que tiene la lactancia para los menores”, precisó

Más en Salud

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba