Conectate con Nosotros

¿ Qué tan posible es perder el año escolar?

educacion

¿ Qué tan posible es perder el año escolar?

Hay una frase que el día de ayer congeló a los medios de comunicación. “No es descartable que se pierda el año escolar” fue “la oración” que dio el ministro de Salud al matinal Muy Buenos Días a Todos de TVN. Es que la autoridad  indicó que efectivamente es una posibilidad,  eso sí dependiendo que cómo se vaya desarrollando todo.

En una entrevista dada al diario Publimetro, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar indicó que la medida no parece descabellada, sin embargo cuestiona “el cuándo” se hace el planteamiento. Es que según su punto de vista , hoy el foco debe estar puesto en aplanar la curva de contagios. “No es el momento de esa evaluación, es una posibilidad, pero es sólo sí la pandemia no logra ser controlada”.          

En tanto, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, diputada Camila Rojas, ( Partido Comunes) manifestó que “Las medidas pueden sonar extremas, pero si vemos lo que ha ocurrido en otros países, lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa (…) Si se pierde o no el año escolar habrá que ir evaluándolo, según se vaya desarrollando todo”.

Foto: Publimetro

Advertisement MVP Ad
Arriba