Conectate con Nosotros

¿ Quiénes recibirán el beneficio del IFE Universal?

Actualidad

¿ Quiénes recibirán el beneficio del IFE Universal?

¿ Quiénes recibirán el beneficio del IFE Universal?

Las personas que ya recibían el IFE y el IFE Ampliado no deben hacer el trámite de inscripción

Este domingo, el Presidente de la República Sebastián Piñera, promulgó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Un bono especial que se ampliará al 100% de las familias en el Registro Social de Hogares.

El aporte aumentará de 100 mil pesos por persona que otorga el IFE actual a 177 mil, cifra que va subiendo paulatinamente según la cantidad de personas que componen el grupo familar. De esta manera, una familia de cuatro integrantes que recibía 400 mil pesos con el IFE, con el IFE Universal pasará a percibir 500 mil pesos.

El dinero se pagará durante los meses de junio, julio y agosto; y se otorgará un 50% del monto en septiembre.

En relación al pago del beneficio de junio, cuya postulación inició el pasado 5 de junio y finaliza el 15 del mismo mes, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó que comenzarán a partir del próximo 29 de junio. Sin embargo, agregó que al ser una suma tan grande de dinero, se demorará unos días.

Las personas que ya recibían el IFE y el IFE Ampliado no deben hacer el trámite de inscripción y el pago se les hará de manera automática. En el caso de no encontrarse en este grupo, solo hay que inscribirse en el Registro Social de Hogares, y luego inscribirse en el IFE.

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad
Arriba