Conectate con Nosotros

¿ Quiénes recibirán el bono de las 200 lukitas?

Nacional

¿ Quiénes recibirán el bono de las 200 lukitas?

Este sería depositado en las cuentas de ahorros previsionales individuales.

El bono de 200 mil pesos es un proyecto del Gobierno que se encuentra en tramitación en el Congreso, y que de ser aprobado permitiría que los afiliados a las AFPs  puedan extraer este monto que será depositado, en el marco del tercer retiro del 10%.

Requisitos

Según lo señalado en el proyecto, el aporte está dirigido a los afiliados que entre la entrada en vigencia del primer retiro (30 de julio de 2020) y el 31 de marzo del año 2021, “hayan registrado en algún momento un saldo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias igual a cero producto de dichos retiros”, quienes “tendrán derecho a un bono de cargo fiscal, por una sola vez, ascendente a la cantidad de doscientos mil pesos”. Un punto importante esto es independientemente de que hayan recuperado parte del dinero en los meses posteriores.

La iniciativa también dice que, “los afiliados que, al 31 de marzo de 2021 registren en su cuenta de capitalización individual un saldo igual o inferior a $200.000 y tengan al menos 3 meses de afiliación, tendrán derecho a un bono de cargo fiscal por la cantidad de $200.000”. Este sería depositado en las cuentas de ahorros previsionales individuales.

De acuerdo a los datos de la Superintendencia de Pensiones, 3.007.358 personas podrían acceder al bono de $200 mil, ya que esa es la cantidad de afiliados que retiraron todos sus ahorros. De ellos, 1.725.284 son mujeres y 1.275.312 hombres.

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba