Conectate con Nosotros

Rangers cae ante Melipilla y pierde la posibilidad ascender a Primera División

deporte

Rangers cae ante Melipilla y pierde la posibilidad ascender a Primera División

El cuadro “Rojinegro jugará en el 2021 su octava temporada consecutiva en la Primera B, por lo tanto, el sueño de regresar a la Primera División, se tendrá que seguir postergando.

En un partido friccionado de principio a fin, Rangers no pudo lograr el objetivo de volver a la Primera División, luego de caer en el Estadio Fiscal de Talca por 2-0 ante Melipilla, en el cotejo de vuelta de la Segunda Fase de la Liguilla de la Primera B.

En el primer tiempo, el elenco “Rojinegro” trató de adueñarse del balón desde el primer minuto, pero al frente se encontró con un Melipilla bien parado en todas las líneas que terminó complicando a los “Piducanos”.

Cuando se cumplían los 37 minutos de juego, el volante Ricardo Fuenzalida dejaba petrificado a todo el plantel y a la hinchada “Talquina”, tras anotar el 1-0 para Melipilla.

Con el marcador favorable para los “Potros”, se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Rangers puso toda la carne a la parrilla para ir por el empate, sin embargo, el equipo “Rojinegro” abusó del pelotazo, careciendo de ideas que le permitieran revertir la situación.

En los 67 minutos de partido, todo Rangers se fue en busca de la igualdad, pero la propuesta no le resultó, porque en una contra letal, el delantero paraguayo Gustavo Guerreño decretaba el 2-0 en favor de los “Melipillanos”, sentenciando la serie para los “Potros”, y terminando del mismo modo con la ilusión de la hinchada “Piducana” de ver otra vez al “Rojinegro” entre los grandes.

Concluido el compromiso, el Director Técnico Luis Marcoleta, explicó el fracaso de no ascender a la Primera División.

“El grupo, el plantel y la institución hicieron todos los esfuerzos posibles, futbolísticamente tratamos, ustedes (la prensa) han sido espectadores de lo que hizo Rangers en la cancha durante todo el torneo, hasta hoy fuimos protagonistas, pero no logramos el objetivo, en eso estamos claros y no podemos desestimar esa situación, pero sin lugar a dudas que hubiésemos querido llegar arriba por el esfuerzo que se hizo. El equipo dio el máximo, los jugadores dieron el máximo de sus esfuerzos, no tengo nada que decir, y eso en lo personal lo aplaudo, porque nadie bajó los brazos hasta el final”.

Esta derrota significó que Melipilla sea el rival de San Felipe por el segundo ascenso a la Primera División.

En Rangers, por su parte, varios jugadores terminan contrato, al igual que el entrenador Luis Marcoleta, que, por ahora, no tiene definida su continuidad en el elenco “Talquino”.

El cuadro “Rojinegro jugará en el 2021 su octava temporada consecutiva en la Primera B, por lo tanto, el sueño de regresar a la Primera División, se tendrá que seguir postergando.

Fotografía: Iván García Medina

Más en deporte

Advertisement MVP Ad
Arriba