Conectate con Nosotros

Rangers derrota a Temuco en un difícil partido y clasifica a la siguiente Fase de la Liguilla de la Primera B

deporte

Rangers derrota a Temuco en un difícil partido y clasifica a la siguiente Fase de la Liguilla de la Primera B

Ahora deberá enfrentar Melipilla, escuadra que dejó en el camino a Puerto Montt

En un partido de infarto que se resolvió en los últimos minutos, Rangers logró la clasificación a la siguiente Fase de la Liguilla de la Primera B, luego de derrotar a Temuco por la cuenta mínima en el Estadio Fiscal de Talca.

El cuadro “Rojinegro” ganó un compromiso ante un duro Temuco que vino hasta el Estadio Fiscal de Talca en busca del gol que le diera al menos la posibilidad de llegar a los lanzamientos penales. Sin embargo, la solidez defensiva que mostró Rangers en gran parte del partido, le permitió aguantar los ataques de la visita.

En el primer tiempo, el elenco “Talquino controló balón, eso desesperó a su rival generando varias infracciones a favor de los “Piducano”.

En los 28 minutos de juego una fuerte entrada en la mitad de la cancha de Claudio Zamorano sobre Gabriel Sandoval, provocó la salida del volante “Rojinegro” y la expulsión del jugador de los “Albiverdes”.

Por otra parte, la primera etapa también estuvo marcada por el corte de luz en el estadio, situación que mantuvo suspendido el pleito durante 14 minutos.

En el segundo lapso, Temuco se fue en busca del triunfo, pero la inteligencia defensiva logró despejar el peligro del arco “Piducano”.

Cuando el partido expiraba, un error del portero de Temuco, Sebastián López, ocasiona un penal a favor de Rangers por falta en contra de Alfredo Ábalos. Fue el propio goleador “Rojinegro” quien cambia el tiro desde los 11 metros por gol a los 92 minutos del lance, decretando de esta manera el 1-0 y un marcador global de 2-0 para los “Talquinos”.

Concluido el pleito, el Director Técnico de Rangers, Luis Marcoleta, valoró el triunfo y la actitud de los jugadores para ganar el partido.

“El fútbol tiene matices, uno tiene que ir leyendo lo que va aconteciendo, nosotros veníamos de una derrota de siete goles, hemos jugado dos partidos por la liguilla y en esos dos partidos no nos han hecho goles, y eso quiere decir que se corrigió ese factor. Lo otro, la posibilidad que hemos tenido la hemos convertido y lo importante es que Rangers está en la otra ronda, y eso es lo más rescatable. Ahora, la forma, el estilo, especialmente en estos partidos, creo yo que aquí lo que hay que entender es que a uno le gustaría jugar muy lindo, requetelindo, le gustaría tener los matices, le gustaría todo, pero Rangers tiene su realidad y de acuerdo a lo que ustedes conocen y a lo que ustedes ven y a los rendimientos que ustedes observan, hemos ido trabajando este equipo que tiene el mérito de estar en la segunda instancia de la liguilla, así que es muy meritorio, y si así nos está dando resultado, deberíamos seguir”.

Rangers ahora deberá enfrentar en la siguiente Fase de la Liguilla de la Primera B a Melipilla, escuadra que dejó en el camino a Puerto Montt.

El primer partido de los “Rojinegros” será de visita, para luego rematar como dueño de casa.

Fotografía: Iván García Medina

Más en deporte

Advertisement MVP Ad
Arriba