Conectate con Nosotros

Rangers goleó a Temuco en el regreso del Torneo de Ascenso

deporte

Rangers goleó a Temuco en el regreso del Torneo de Ascenso

El equipo que dirige Luis Marcoleta consiguió su tercer triunfo en campeonato

Estaba la incógnita de cómo se vería a Rangers en este retornó del Campeonato de la Primera B, el cuadro “piducano” no había realizado partidos amistosos a diferencia de los “albiverdes”, que disputaron dos encuentros ante Valdivia, por lo que la incertidumbre era grande en la hinchada “rojinegra”.

Sin embargo, esas dudas se fueron disipando rápidamente en el Estadio Fiscal de Talca. Rangers se mostró desde el inicio del compromiso, con una disposición distinta a la de Temuco, exhibiendo un juego colectivo de mucha intensidad.

En los 11 minutos y después de varias llegadas a puerta, Álfredo Ábalos anotaba el primero para Rangers. Tres minutos más tarde y cuando aún se celebraba la apertura de la cuenta, un disparo de casi 35 metros de Cristopher Díaz, se mete en el ángulo superior derecho del arco temuquense, dejando sin respuesta al portero José Luis Gamonal. Era el 2-0 para el local.

Los anfitriones seguían manejando el balón y atacando por todos los sectores de la cancha, la presión era muy alta y se evidenció con el penal que le hizo el defensa Cristóbal Vergara a Manuel López, cuando el argentino estaba listo para rematar. Se ubica frente al balón Albano Becica y con un tiro fuerte al costado derecho del golero temucano, deja el tanteador 3-0 a los 21 minutos del primer tiempo.

Con el tercer gol de Rangers, se pensó que el equipo local podía disminuir la velocidad, no obstante, el cuadro “rojinegro” siguió atacando y utilizando cada rincón del terreno de juego. De esta manera, una gran jugada colectiva le permite otra vez a Alfredo Ábalos aumentar las cifras, era el 4-0.

Para colmo de males, el recién ingresado Reiner Castro, fue expulsado cuando concluía el primer tiempo por reclamar una falta cometida a Cristopher Díaz.

En la segunda etapa, Rangers no cambió su filosofía de juego y continuó presionando a la feble defensa visitante.

Corría el minuto 63 y un contragolpe mortal liquidó las aspiraciones del “Indio Pije”, luego de que Diego Pezoa se matriculará con el 5-0.

Los talquinos siguieron manejando el partido y tuvieron por lo menos tres ocasiones claras para aumentar la cuenta. Cuando restaban dos minutos para el término del encuentro, el paraguayo Jorge Aquino le comete falta a Rubén Cepeda, posteriormente, remata Felipe Báez sobre la barrera para marcar el descuento del cuadro de la Araucanía.

Una vez finalizado el partido, el Director Técnico de Rangers, Luis Marcoleta, dijo sentirse conforme por lo que mostró el equipo ante Temuco.

“Estoy contento con el desempeño de los muchachos, fue un primer tiempo notable y un segundo tiempo en donde supimos manejar bien la situación. No estuvimos ansiosos y lo único que no me gustó fue el gol en contra, pero fue poco después de cierta incertidumbre que nosotros teníamos, porque no habíamos hecho fútbol, no sabíamos en qué nivel nos encontrábamos futbolísticamente y técnicamente. Físicamente sabíamos que estábamos trabajando bien, pero el resultado sin lugar a duda que sorprende un poco, por las características del rival, por lo tanto creo que fue meritorio lo que se hizo y empezar así refuerza y potencia las convicciones”.

El cuadro “rojinegro” llega a los 10 puntos y sigue prendido en la parte alta de la tabla de posiciones. Ahora, deberá desplazarse al sur para enfrentar a Puerto Montt en el Estadio Chinquihue, por la sexta fecha del Torneo de la Primera B del balompié criollo.

Fotografía: Patricio Arias

Advertisement MVP Ad
Arriba