Conectate con Nosotros

Rangers renueva el contrato de “Coca” Díaz y Nicolás Rivera

deporte

Rangers renueva el contrato de “Coca” Díaz y Nicolás Rivera

Los dos futbolistas renovaron por dos años

Este lunes, la dirigencia de Rangers renovó el contrato de dos de los mejores jugadores que tuvo el cuadro “Rojinegro” en el Torneo de la Primera B pasado.

El canterano Nicolás Rivera y el lateral derecho Christopher Díaz, extendieron su vínculo con la tienda “Piducana” por los próximos dos años.

Una vez concretada su continuidad en Rangers, el defensa Christopher Díaz, no escondió su felicidad de seguir en el cuadro que dirige Luis Marcoleta.

“Era mi primera opción, siempre lo tomé así, gracias a Dios recibí muchos llamados de trabajo en el cual las propuestas eran buenas gracias a lo que había hecho durante el año, pero yo sentía que merecía una revancha, que la gente merecía otra cosa de parte mía y traté de hacer todos los esfuerzos pertinentes para quedarme en Rangers. Esperé bastante, gracias a Dios no me desesperé y pude llegar a un acuerdo con el esfuerzo mío y de la gente del club para poder continuar mi carrera en la institución”.

El “Coca” explicó que hizo un esfuerzo para seguir en Rangers, rechazando ofertas de equipos como Melipilla, Ñublense, San Marcos de Arica y Magallanes.

“Sentía que las cosas cuando una las hace bien se dan en el momento que sea, y siento que en el período que estoy pasando en mi carrera, que es muy bueno, Rangers merece la oportunidad de yo poder entregarle muchas cosas, porque ellos fueron los que me reencantaron con esta profesión”.

La decisión de Christopher Díaz no solo pasa por un tema económico, el jugador sostiene que el hincha tuvo mucho que ver para que se quedara en Rangers.

“Es sumamente importante, porque la gente permitió tener el mejor rendimiento de mi carrera junto con el profe (Luis Marcoleta), y debo agradecerles de alguna manera y esta es la forma, quedándome en el club, a pesar de tener ofertas, quizás, mejores en una categoría más arriba, pero siento que con Rangers lo puedo conseguir, y es mi anhelo, por eso también tomé la decisión de continuar. También quiero agradecerle a la gente y a los dirigentes del club por hacer el esfuerzo de que yo me quede”.

En tanto, Nicolás Rivera, otro de los que sigue en la escuadra “Piducana”, se mostró feliz de permanecer en el club que le dio la oportunidad de jugar en el fútbol profesional.

“Firmé por dos años, estoy súper contento de seguir aquí, siempre agradecido del club que me ha dejado crecer, que me formó. Y ahora a entrenar duro y tratar de sumar para el equipo”.

Con las renovación del “Coca” y el Nico, Rangers ha incorporado hasta el momento al portero Jorge Deschamps (ex Cobresal), el defensa uruguayo Robert González (ex San Marcos de Arica), el zaguero paraguayo Hugo Espínola (ex Nacional de Paraguay), el volante argentino Ignacio “Bichi” González (ex  Gimnasia y Esgrima de Mendoza), el mediocampista José Luis Silva (ex Puerto Montt), el volante ecuatoriano Andrés Mena (ex Independiente del Valle de Ecuador) y el delantero Yashir Islame Pinto (ex Barito Putera de Indonesia). Además de los que continúan del año pasado, Ignacio Caroca, Jonathan Salvador, Francisco Sepúlveda y Christian Pavez.

La situación del goleador Alfredo Ábalos estaría casi resuelta, por lo que se quedaría en los “Rojinegros”.

Por otra parte, se oficializaría en las próximas horas la contratación del volante trasandino Federico Illanes, proveniente de Deportivo Maipú de Mendoza. Así mismo, Fabián Núñez y Axel Arce irán a préstamo.

Este lunes, Rangers volvió a los entrenamientos en el Complejo Deportivo Héctor del Solar Concha, con la misión de conseguir el ascenso a la Primera División, el cual durante siete años ha sido un anhelo difícil de concretar.

Fotografía: Patricio Arias

Advertisement MVP Ad
Arriba