Conectate con Nosotros

Rangers y el fútbol están de luto por fallecimiento de Vicente Cantatore

deporte

Rangers y el fútbol están de luto por fallecimiento de Vicente Cantatore

El argentino-chileno jugó en Rangers entre 1960 y 1963

El exfutbolista y exentrenador argentino nacionalizado chileno, Vicente Cantatore, falleció a los 85 años en su domicilio de La Cistérniga, en Valladolid, España.

La noticia de su deceso fue anunciada por el club español Real Valladolid, de propiedad del exjugador brasileño del Real Madrid, Ronaldo.

El exvolante de Rangers, estaba aquejado desde hace algún tiempo de Alzheimer, por lo cual vivía con su hijo en España.

Como futbolista, Vicente Cantatore defendió los equipos argentinos de Talleres de Belgrano, San Lorenzo de Almagro y Tigre. En Chile, jugó en Rangers (1960-1963), Wanderers (1964-1970) y Deportes Concepción (1971-1973).

Posteriormente, continúo su carrera como entrenador, la que estuvo llena de éxitos. Dirigió a Cobreloa entre 1980 y 1984, a la Selección Chilena en 1984, Universidad Católica (1991-1992), Colo Colo (1994). También, adiestró a Lota Schwager, Audax Italiano y Concepción. Sin embargo, fue con los “Calameños” donde tuvo sus mayores logros en Chile, tras alcanzar la final de la Copa Libertadores en dos oportunidades en 1981 y 1982.

Fuera de Chile, fue Director Técnico de equipos como Rosario Central de Argentina, Tenerife, Real Valladolid, Sevilla, Betis, y Sporting de Gijón en España. Además del Sporting de Lisboa de Portugal.

El mundo del fútbol sintió el golpe, por lo mismo, las muestras de cariño no se han hecho esperar.

El tres veces mejor jugador de América, Elías Figueroa, manifestó que “hoy me enteré del fallecimiento de un amigo, Don Vicente Cantatore, hombre de fútbol y una grandísima persona. Dejo aquí mi saludo y respetos a su familia y a todos los que lo conocimos en persona”.

Cobreloa publicó a través de sus cuentas oficiales: “hoy es un día de dolor para el pueblo naranja. En España falleció Vicente Cantatore, el técnico más exitoso de nuestra historia, quien levantó títulos y llegó a dos finales de Copa Libertadores. ¡Nunca lo olvidaremos, Don Vicente!”.

En tanto, la Universidad Católica, expreso “Cruzados expresa su pesar por el fallecimiento de Vicente Cantatore, quien fue DT de Universidad Católica entre 1991 y 1992. Al mando de Los Cruzados, el entrenador conquistó la Copa Chile 1991. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

Colo Colo, indicó que “lamentamos profundamente el fallecimiento de Vicente Cantatore, quien fuera nuestro director técnico en 1994. Enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos. Mucha fuerza en este difícil momento”.

En Rangers, Vicente Cantatore, fue un ídolo. Por lo mismo, el cuadro “Rojinegro” no escondió su tristeza por la pérdida del argentino-chileno “se nos va parte de nuestra historia. Descanse en paz don Vicente Cantatore, nos ha dejado un grande dentro del recorrido institucional. ¡Gracias don Vicente, Q.E.P.D”.

Por su parte, Santiago Wanderes, señaló “lamentamos informar el fallecimiento de Vicente Cantatore, campeón con Los Panzers del 68 y vicecampeón en Libertadores con Cobreloa en los 80′. Nuestro más sincero pésame a toda su familia y seres queridos. Un abrazo al cielo y gracias por todo lo entregado a nuestro club”.

El Real Valladolid, equipo que dirigió entre los años 1985-1986, 1987-1989 y 1996-1997, indicó que están “de luto por el fallecimiento de don Vicente Cantatore, ex entrenador blanquivioleta y una de las personas clave en la historia del club. Nuestro más sincero pésame a familiares y allegados”.

Asimismo, Sporting de Gijón consiga que “lamentamos profundamente el fallecimiento de Vicente Cantatore, ex entrenador rojiblanco en la temporada 00/01. Un abrazo a sus familiares y amigos, D.E.P. Vicente”.

El Fútbol Español igualmente despidió al entrenador: “La Liga desea transmitir sus condolencias a los familiares y amigos de Vicente Cantatore. Descansa en paz”, sentenciaron.

Fotografía: www.redgol.cl

Fotografía Interior: Twitter @Rangersdetalca_

Advertisement MVP Ad
Arriba