Conectate con Nosotros

Récord de contagios por Coronavirus se registró en las últimas 24 horas

Nacional

Récord de contagios por Coronavirus se registró en las últimas 24 horas

El Minsal informó que se detectaron 3.520 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 3.099 fueron con síntomas y 421 se dieron de manera asintomáticas. Además, fallecieron 31 personas, este martes se registraron los números más altos de casos y decesos en un día desde el inicio de la crisis

Un nuevo récord de contagios por Coronavirus se dio a conocer hoy en el reporte diario que entrega el Ministerio de Salud desde que se dio inicio la crisis sanitaria en marzo pasado.

En esta oportunidad, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que hubo 3.520 casos nuevos de Covid-19, alcanzando un total de 49.579 personas que han contraído el virus. Esta situación, ha causado preocupación en el Gobierno y en la población debido a que los contagios han ido en aumento día tras día.

De esta manera, el titular de Salud, inició su informe indicando que “los números hoy día son muy preocupantes”. Esto, porque además de los miles de casos nuevos que se vienen registrando a diario, la cantidad de fallecidos también se han ido incrementando. Según lo entregado por la autoridad sanitaria, ayer se contabilizaron 31 decesos, lo que a la fecha alcanza 509 muertes por Coronavirus.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, manifestó que a pesar del número de fallecidos que lleva Chile hasta el momento, la tasa de letalidad sigue siendo menor en relación a otros países.

“Quiero destacar que la cifra de letalidad se mantiene entre las más bajas del mundo, con 1%, esto quiere decir que de cada 100 personas que se enferman de Coronavirus, una fallece”.  

El informe entregado por el Ministerio de Salud, también señaló que se han recuperado 21.507 pacientes, sin embargo, hay 27.563 casos activos.

Por otra parte, hay 4.063 personas hospitalizadas por Covid-19, de las cuales 876 están en unidades de cuidados intensivos y 728 pacientes están con ventilación mecánica, 134 de ellos están en estado crítico. Además, hay 455 ventiladores mecánicos disponibles en la red integrada.

El reporte detalló que ayer se practicaron 16.189 exámenes de PCR, alcanzando un total de 397.200 testeos realizados desde que se generó la pandemia.

Fotografía: Twitter @ministeriosalud

Advertisement MVP Ad
Arriba