Conectate con Nosotros

Región del Maule no tuvo aumento de contagiados de coronavirus

Entretenimiento

Región del Maule no tuvo aumento de contagiados de coronavirus

La Región se mantiene con 108 personas con el virus del total Talca.

Una jornada de dulce y agraz tuvo la Región del Maule con el último reporte que entregó el Ministerio de Salud con respecto al Coronavirus.

Lo bueno es que no hubo un aumento de contagios en esta jornada, sin embargo, se registró un nuevo fallecimiento para la región. El caso corresponde a una persona de 79 años proveniente de Longaví, pero, se encontraba internada desde hace algunos días en una clínica de Santiago.

De esta manera la región lleva dos decesos en poco más de un mes desde que se desató la pandemia a nivel nacional.

Según las estadísticas entregadas por el Minsal, la Región registra 108 casos de Covid-19, con 27 recuperados. Talca es la comuna que lidera con el mayor número de contagios 48, mientras que 13 pertenecen a Curicó, 11 Linares, 3 Parral, 3 Molina, 2 Maule, 2 Romeral, 1 Río Caro, 4 Cauquenes, 5 Colbún, 1 Pelluhue, 2 Longaví. 7 San Javier, 1 Rauco, 1 San Rafael, 3 Constitución y 1 Sagrada Familia.

La distribución de los casos contagiados corresponde principalmente a adultos jóvenes de entre 35 – 39 años, en este rango hay 14 personas con coronavirus, lo siguen aquellos que están entre los 30 -34 y 45-49 años con 12, un poco más abajo con 10 continúan los de 25-29 años de edad.

En el país la cifra de confirmados con Covid -19 alcanzan las 5.116 personas, hoy se registraron 301 nuevos casos y 6 nuevos fallecidos, con lo que hasta ahora Chile contabiliza 43 muertes por Coronavirus, lo que significa que tiene una tasa de mortalidad del 0.8%. Por otra parte, hay 898 recuperados de esta pandemia que ha cobrado varias victimas en el mundo entero.

Advertisement MVP Ad
Arriba