Conectate con Nosotros

Región del Maule tiene un nuevo caso de coronavirus

Salud

Región del Maule tiene un nuevo caso de coronavirus

El coronavirus tiene en el país a 7.917 personas contagiadas y 92 chilenos fallecidos.

La expansión de la pandemia del Covid-19 tiene al mundo entero preocupado por los efectos que está causando en todos sus aspectos, en el mundo ya son más de 1 millón 900 mil personas que han contraído el virus, y en Chile son 7.917 personas con coronavirus.

De acuerdo al último reporte entregado por el Ministerio de Salud este martes, hay 392 nuevos casos con 10 nuevos fallecidos, y un total de 92 personas que han perdido la vida producto de este virus.

En la Región del Maule, se registró un nuevo caso perteneciente a la comuna de Curepto, por el momento, ya son 142 los maulinos con Covid -19, de los cuales han fallecido 4 personas.

Según indicó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, hay 2.646 recuperados y 5.179 personas activas con Coronavirus, también se han realizado desde el inicio de la pandemia 87.800 exámenes de PCR, de ese número 2.759 se hicieron en las últimas 24 horas.

INTENDENTE

Hace algunos días la Región del Maule tuvo su último fallecido, se trata de una joven de 21 años de Romeral, el intendente Pablo Milad, tras los protocolos de la muerte de esta maulina, indicó “creo que hubo negligencia, esto está en un proceso de investigación a través de la seremi de salud”.

Debido a esto, el titular de salud, Jaime Mañalich, señaló “no me quiero referir a los dichos del intendente, porque él va a tener que confirmar lo que esta señalando como un delito, y por supuesto esto va a tener que ser discutido en la fiscalía como corresponde”.

TV EDUACTIVA

El Gobierno ha estado entregando durante estos días diferentes anuncios y medidas para paliar la crisis económica, educacional, sanitaria, agrícola, entre otras. Sin embargo, este martes, el Presidente Sebastián Piñera, se refirió al tema educacional que tiene muy complicados a sostenedores, apoderados, alumnos y profesores.

Ante esta situación, la máxima autoridad del país, anunció la firma de un convenio entre ANATEL y el Ministerio de Educación, con colaboración de la CNTV, para que los canales de televisión abierta puedan transmitir en una señal única, material para que los estudiantes puedan seguir aprendiendo y no dejen de lado sus materias por culpa de la pandemia.

Los canales emitirán los contenidos todos los días de 7 a 11 de la mañana, se unirían también los canales regionales y de televisión por cable.

Por otra parte, se lanzó también una plataforma digital “Aprendo en línea” con material práctico  para los más de 3.5 millones de estudiantes del país que por ahora no pueden asistir a clases presenciales en sus colegios.

Advertisement MVP Ad
Arriba