Conectate con Nosotros

Región del Maule tuvo 9 casos nuevos de coronavirus en las últimas horas

Salud

Región del Maule tuvo 9 casos nuevos de coronavirus en las últimas horas

La Región del Maule tiene el 2.1% de las personas contagiadas en el país. El mayor número lo concentra Talca con 51 confirmados.

El Ministerio de Salud detalló en su reporte diario que tiene como horario de cierre las 21 horas del día anterior, que hay 5.972 personas contagiadas con Coronavirus a nivel nacional, de las cuales 426 son casos nuevos, cuatro menos del informe entregado el miércoles.

Lamentablemente, se registraron nueve fallecidos, con esto ya son 57 personas que han perdido la vida. No obstante, hay 1.274 recuperados, lo que componen el 21% de los casos. 360 pacientes están en tratamientos intensivos con 54 en estado crítico.

Se han realizado 7.942 exámenes de PCR con una tasa 5.3%.

En la Región del Maule, en tanto, son 128 los casos confirmados, 9 más que la jornada de ayer, lo que corresponde al 2.1% a nivel nacional. De momento, son dos las personas fallecidas en la región.

Con respecto a la cantidad de exámenes de PRC, son 397 los que se han realizados hasta la fecha. Por otra parte, hay 10 pacientes hospitalizados en la UCI, lo que corresponde al 2.78% de los casos.

En detalle, Talca es la comuna que lidera la cantidad de contagiados en la Región del Maule con 51 personas, lo sigue Curicó 16, Linares 13, Parral 5, Río Claro 3, Longaví 2, Maule 3, Romeral 2, Cauquenes 4, Pelluhue 1, Colbún 5, Molina3, Constitución 5, San Javier 7, Rauco 2, San Rafael 1, Sagrada Familia 1, Curepto 3 y Teno con 1.

El Covid-19 lleva poco más de un mes instalado en Chile, desde ese tiempo se han dado de alta a 29 pacientes, no obstante, hay 15 casos personas hospitalizadas.

El llamado del Gobierno es ha seguir en cuarentena y no salir de sus hogares a menos que sea para trámites estrictamente necesarios.

Advertisement MVP Ad
Arriba