Conectate con Nosotros

Regreso a clases 2022

Entretenimiento

Regreso a clases 2022

Regreso a clases 2022

Este miércoles comienza oficialmente el año escolar en el país y por primera vez, luego de dos años de pandemia, todos los establecimientos educacionales deben realizar sus actividades y clases de forma presencial.

Todos los niños y jóvenes en edad escolar deberán regresar a sus colegios, independiente de si su comuna se encuentra en Fase 2 o en Fase 4 del Plan Paso a Paso.

La asistencia presencial de los estudiantes es de carácter obligatoria y se retoma la Jornada Escolar Completa. 

¿La razón? El alto nivel de vacunación alcanzado en los estudiantes, más 80% de los escolares ya cuenta con su esquema de vacunación completo.

Algunas de las medidas que marcarán el retorno son que:  “se eliminan las restricciones de aforo en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales, y en la medida de lo posible de cada recinto educativo se insta a propiciar distanciamiento en las actividades cotidianas”, según establece el Ministerio de Educación en su sitio web.

Todos los recintos educativos deberán cumplir el “Protocolo de Prevención y Seguridad Sanitaria en contextos educacionales”, en el que se menciona que se deben cumplir medidas de prevención como: mantener la ventilación permanente de las salas de clases y espacios comunes, el uso de mascarillas de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), implementar rutinas de lavado de manos cada 2 o 3 horas, eliminar los saludos que requieran contacto físico, y establecer una serie de recomendaciones para los apoderados y comunidad educativa en general, en diferentes ámbitos del día a día.

También se contempla una plan estratégico para casos aislados o eventuales brotes de COVID-19, con medidas específicas que deben seguir las autoridades de cada recinto educativo, como por ejemplo: contar con un lugar de aislamiento para personas sospechosas de tener el virus y se detallan las medidas que deben seguir los funcionarios y docentes.

Más información

Continuar leyendo
También te puede interesar...

Más en Entretenimiento

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba